
Santo Domingo, RD. – La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana dio a conocer hoy que los casos de exenciones en los que no se requerían citas presenciales para menores de 18 y mayores de 79 años quedan sin efecto a partir del primero de octubre de este año.
Según informaciones suministradas por la Embajada, a los solicitantes de visas de no inmigrante en la mayoría de las categorías de visas, incluyendo aquellos que están renovando el visado, se les requerirá una entrevista presencial con un oficial consular.
Por lo que, desde esa fecha, las citas comenzarán a ser distintas para quienes tienen pensado renovar o solicitar el visado para menores de edad.
Explicaron que esta actualización responde a una orden gubernamental y que las entrevistas presenciales con el oficial consular en el extranjero continúan siendo una de las herramientas más importantes del Departamento de Estado para detectar fraude, tergiversación y otros indicadores, cuando el solicitante no es elegible para que se le otorgue un visado.
Te puede interesar leer: ¿Qué revisa la Embajada de EE.UU. en tus redes sociales si pides visa?
¿Seguirá existiendo algún tipo de exenciones?
De acuerdo con la Oficina Consular, las excepciones para no ser entrevistado por un cónsul serán muy limitadas y en casos muy específicos como la visa B que son otorgadas para trabajadores temporales de agricultura (en la categoría H2A), o el caso de empleados estatales que viajan en misión oficial.
Hasta el momento, solo este tipo de visas y casos pueden contar con la dispensa de no tener que acudir a una cita presencial al consulado de Estados Unidos en RD.
Invitan a los solicitantes a revisar la página web de la Embajada
La Embajada reiteró la invitación a revisar, consultar e informarse desde la página web de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana los requisitos adecuados para su solicitud y proceso de visado.
Finalmente, agregaron que la medida será efectuada a partir del primero de octubre debido a que la institución consular trabaja en asegurar que el proceso de visado sea eficiente, fluido y efectivo, por lo que este plazo le permitirá a la Embajada realizar los ajustes necesarios para que los procedimientos sean más seguros de acuerdo con las medidas de su país.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.