Santo Domingo, RD. – Los gastos, pagos en dólares correspondientes en Estados Unidos y las protecciones legales de los trabajadores inmigrantes figuran entre los requisitos para solicitar la visa de empleados que viajan a EE. UU.
La Embajada de Estados Unidos publicó su acostumbrada columna “Pregúntele al cónsul”, en la que especifica que los gastos del empleado que viaja con su empleador deben ser cubiertos por este último, así como que los pagos deben corresponder al estado que se visite.
Según indica la Embajada, las personas que desean viajar con su empleado doméstico a los Estados Unidos por un período específico y limitado pueden solicitar una visa doméstica B1. Para ello, se requiere que el empleador disponga de una visa B1/B2 válida o que sea ciudadano estadounidense que resida en el extranjero.
Te puede interesar leer: Embajadora Leah Campos: “busco diariamente la guía de mi Señor Jesucristo y me encanta que este sea un país lleno de personas que aman a Dios”
¿Qué se requiere para que el empleado califique para la visa B1?
De acuerdo con el comunicado, para que un empleado doméstico califique para la visa B1 debe tener al menos un año trabajando con el empleador, lo cual debe ser debidamente comprobado.
Además, tanto el empleador como el empleado deben presentar en la entrevista un contrato que cumpla con el salario por hora vigente en el lugar que se visitará, es decir, que los pagos correspondan al equivalente en dólares de los salarios de la ciudad en Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana indicó que los gastos generados durante el viaje y la estadía deben ser cubiertos por el empleador, quien asume la responsabilidad en este caso.
“El empleador es responsable de cubrir los costos del pasaje aéreo del empleado, así como su alojamiento y alimentación durante su estadía en los Estados Unidos”, destacó el boletín de la Embajada.
Finalmente, el órgano diplomático precisó que los empleados domésticos gozan de las mismas protecciones legales que cualquier otro trabajador no inmigrante en los Estados Unidos, según se describe en la página de Derechos y Protecciones para Trabajadores Temporales en Estados Unidos.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.