
Más de medio siglo de música de éxito y 74 años de vida adornan a Elton John, pero no estaba todo dicho en una carrera que, cuando parecía tocar a su fin (anunció su retirada de los escenarios), ha realizado su enésima conquista, la de la generación Z, que lo ha devuelto al número 1 con su último disco.
Hasta la irrupción de “Easy On Me” de Adele, allí en lo más alto de la lista británica gobernaba hasta hace unos días su “Cold Heart”, grabado junto a la omnipresente Dua Lipa y concebido como una reinterpretación bailable con el DJ y productor PNAU de su éxito de finales de los años 80 “Sacrifice".
Como esa canción, rediviva a través del tiempo, el artista nacido Reginald Kenneth Dwigh (Middlesex, 1947) ha sabido mantenerse conectado con los tiempos desde su primer éxito con “Your Song” en 1970, ya fuese en alianza con talentos como el de su inseparable letrista Bernie Taupin desde los orígenes o con jugadas maestras más allá de lo musical (como “Rocketman”, su reciente “biopic” de 2018).
Ganador de cinco premios Grammy y otros tantos Brit, además de dos Globos de Oro y dos Óscar, los primeros años 70 fueron su lanzadera prendiendo fuego a su piano con baladas como “Candle In the Wind”, clásicos rock como “Bennie And The Jets” o éxitos para la pista de baile como “Don’t Go Breaking My Heart".

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.