LAS VEGAS.- La consultora Nielsen percibe una “revolución” en el consumo de música latina en Estados Unidos, debido, principalmente, al crecimiento del “streaming” de canciones y álbumes hispanos, tanto en video como en audio.
Esta fue una de las conclusiones del acto de Nielsen en la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tiene lugar hasta hoy en Las Vegas y que, con diferentes mesas redondas y presentaciones de expertos, analiza el estado de la escena hispana.
El consumo de música latina por “streaming” en EE. UU. creció un 41% en 2018 respecto a 2017, un dato que el jefe de análisis y perspectivas de Nielsen Music, David Bakula, definió como “un gran incremento”.
“El cambio realmente revolucionario viene cuando tienes a los artistas más grandes y populares del mundo, como Drake como Beyoncé o como Justin Bieber, diciendo- ‘Quiero trabajar con artistas latinos, quiero ser parte de esta revolución’”, dijo. Este experto de Nielsen apuntó que el “streaming” es ya “el principal impulsor de la industria.