Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, negó que los hechos delincuenciales que se han recrudecido en los últimos días sean exclusivamente un interés de terceros para que destituyan al jefe de la Policía como se ha rumorado.
“Pienso que de lo que se trata es de que la delincuencia se nos ha salido de nuestras manos”, manifestó el legislador, mientras pidió al Gobierno dar respuestas contundentes.
“Se necesita asumir una posición frontal contra los crímenes que se están produciendo”, añadió Báez.
Por su parte, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, explicó que la delincuencia que impera no es más que el reflejo de la desintegración de la familia.
“Si cuando la familia entera está unida hay problemas en la sociedad, imagínese qué será cuando no tenemos familias fuertes”, reflexionó el religioso.
Así mismo, Manasés Sepúlveda, quien es miembro ejecutivo del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, deploró que el Estado dominicano solo esté actuando en forma reactiva a los crímenes que se cometen. Consideró necesario desarrollar una política de prevención del delito.