El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, aseguró que el proyecto de reforma policial que cursa en el Congreso Nacional, podría ser aprobado durante la primera legislatura ordinaria del año 2013. La Cámara de Diputados del la República Dominicana. 9 de enero de 2013. Foto Pedro Sosa
Santo Domingo.-La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados manifestó ayer que el Colegio de Abogados estaría perdiendo su tiempo si se aboca a someter un recurso de inconstitucionalidad sobre la nueva ley de reforma policial que fue promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.
El diputado Elpidio Báez, presidente de esa comisión, dijo que ese texto fue analizado para evitar contradicciones con la Constitución de la República que puedan declararlo ilegítimo.
Al fijar esta posición Báez expresó que posiciones como la de los profesionales del Derecho se corresponden con la de sectores que han vivido del caos y desorden que ha imperado en la institución del orden.
Resaltó que la nueva legislación viene a mejorar las condiciones de vida de los uniformados y ha brindarles una mayor cobertura del salud al afiliarlos al Seguro Nacional de Salud.