SANTO DOMINGO.-El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, demuestra que llegó para quedarse en las Grandes Ligas.
En su segunda temporada, Jiménez muestra gran madurez como bateador, ganándose el respeto de sus compañeros y de los lanzadores contrarios.
Jiménez llegó al juego de ayer siendo tercero en las Mayores en jonrones (10) y segundo en el equipo, detrás del cubano José Abreu (11) y sexto en remolcadas (24) en la Liga Americana.
En la temporada batea para .315, con cinco dobles en 29 juegos.
Además, tiene una racha de siete juegos consecutivos con hits 28-13 (.464), con tres dobles, tres jonrones y siete impulsadas.
Supera susto
Como era de esperar, el equipo de los Medias Blancas se reunió cerca del montículo para celebrar el juego sin hit que había lanzado Lucas Giolito el pasado martes. Pero en un momento dado de la celebración, Jiménez cayó al suelo con dolor.
«Se dio cuenta de que podría terminar chocando con el pie de Edwin Encarnación y trató de desviarse, intentó hacer un pequeño movimiento especial para desviarse de Edwin, por lo que terminó torciéndose el tobillo derecho», dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería.
Eloy en cifras
.973 Es el OPS que presenta.
Eloy Jiménez con porcentaje de embasarse de .342 y slugging de .631 en 29 juegos.