Eloy, sano, demuestra ser un bateador muy temible

Eloy, sano, demuestra ser un bateador muy temible

Eloy, sano,  demuestra ser un bateador muy temible

El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, está terminando la campaña encendido.

SANTO DOMINGO.-Definitivamente, las lesiones han frenado al dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, en su desarrollo a convertirse en un estelar en las Mayores.

El año pasado, Jiménez sufrió una ruptura del músculo pectoral al tratar de atrapar una pelota por encima de la barda del jardín izquierdo en un enfrentamiento de entrenamientos primaverales.

El pasado 23 de abril cayó al suelo justo más allá de la primera base en Target Field en Minneapolis y parecía que podría ser el último juego que jugaba durante la temporada 2022.

Sin embargo, tuvo la suerte de regresar el 6 de julio.
En ese mes, tuvo un discreto promedio de .250 (56-14), con cuatro jonrones, un doble y nueve remolcadas en 16 juegos.

En agosto, Jiménez se encendió bastante al batear para .371 (97-36), con tres cuadrangulares, cuatro dobles y 14 empujadas en 28 juegos.

En septiembre sigue rindiendo al promediar .333 (60-20), con seis vuelacercas, cuatro dobles y 19 impulsadas en sólo 17 juegos.

Ese despertar ofensivo lo tiene bateando .313 (249-78), con 14 jonrones, 10 dobles y 49 remolcadas en 72 partidos.

El comportamiento ofensivo de Jiménez, cuando está en salud, es excepcional, ya que acumula números a un ritmo de calibre MVP, algo que deja a los fanáticos preguntándose qué podría haber sido si solo se pudiera mantener saludable durante todo el año.

Luces

— Excelencia
En 2019, como novato, Eloy pegó 31 jonrones. En 2020 se llevó un Bate de Plata al batear .296, 14 jonrones y 41 CE. Se convirtió en el más joven de los Medias Blancas en ganar el premio.