Santo Domingo.-Saber que iba a representar a República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol llenó de emotividad al toletero Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.
Jiménez narró que cuando recibió la noticia de que iba a participar en el evento no se pudo aguantar y tiró un grito enorme.
“Fue una sensación que nunca antes había sentido. Representar a nuestro país es lo más bonito que puede suceder en mi carrera como jugador de béisbol”, dijo Jiménez al asistir como invitado en la actividad en el Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Luis Abinader, le entregó la bandera a la delegación dominicana que participará en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Jiménez adelantó que saldrá mañana para los Estados Unidos con miras a reportarse a los entrenamientos de su equipo en Camelback Ranch-Glendale, Arizona.
Físico renovado
Jiménez dijo que durante la temporada muerta trabajó fuertemente su físico, llegando incluso a rebajar más de 40 libras. “Trabajé como nunca con un nuevo equipo de trabajo que incluyó un preparador físico y un nutricionista, quienes hicieron una estupenda labor”, reveló Jiménez.
Explicó esperar que la mejoría en su físico le ayude a reducir la cantidad de lesiones que le han afectado durante su carrera.
“Ese es el objetivo y con Dios por delante lo vamos a lograr, porque realmente me siento en las mejores condiciones física que he tenido en mi vida”, aseguró Jiménez, quien fue el mejor bateador de las Grandes Ligas en la segunda mitad de la temporada al batear para .323 (226-73), con 14 jonrones y 41 empujadas en 65 juegos, luego de ser limitado a 19 partidos en la primera mitad por una cirugía en la corva de la pierna derecha.