Eloy Jiménez y Rafael Devers no reciben publicidad que merecen

Eloy Jiménez y Rafael Devers no reciben publicidad que merecen

Eloy Jiménez y Rafael Devers no reciben publicidad que merecen

Juan Mercado

En todos los ámbitos de la vida la publicidad juega un rol muy importante y sobretodo cuando se trata de una actividad tan popular como es el béisbol de las Grandes Ligas.

Los dominicanos Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, y Rafael Devers, de Boston, forman parte de aquellos que sus actuaciones no son resaltadas por los medios de comunicación como se los merecen.

Jiménez cursa apenas su segunda campaña en las Mayores, donde se destaca que en sus primeros 162 juegos, es decir su temporada completa, disparó 42 jonrones y empujó 109, estadísticas que lo colocan entre los jugadores con mejores inicio de carrera en la historia del béisbol, sin embargo, es muy poco lo que se habla sobre él.

Tampoco su actuación se resalta para señalarlo como clave para el ascenso que presentan los Medias Blancas (32-16) como el equipo de mejor récord en las Mayores. Los aportes de Eloy son tan notables que tiene 46 extrabases (11 dobles y 13 jonrones), con 37 empujadas.

Mientras que Devers, quien cursa su cuarta temporada en las Mayores, a pesar de jugar para un equipo tan popular como Boston y además de demostrar ser un jugador sólido, sus actuaciones no alcanzar los niveles que logran otros con menos.

Devers el año pasado lideró las Mayores con 54 dobles, añadiendo 32 jonrones y cuatro triples para acumular 90 extrabases y 115 empujadas. Una temporada para ser colocado en un nivel estelar, sin embargo, no recibió mucha parafernalia.

Este año, a pesar de un comienzo lento, en 184 turnos, tiene 24 extrabases (10 jonrones, 13 dobles y un triple), con promedio de .288, reafirmando que es uno de los mejores bateadores de la actualidad.