os jugadores dominicanos Eloy Jiménez y Frankie Montás recibieron la fortuna de ser cambiados de equipos casi fuera de la clasificación a otros prácticamente clasificados. Jiménez salió del peor equipo de las Mayores, los Medias Blancas de Chicago, para uno de los más talentosos, los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Montás pasó de los Rojos de Cincinnati a los Cerveceros de Milwaukee, punteros de la División Central de la Liga Nacional.
Ambos jugadores coinciden en que sus carreras han sido muy afectadas por las lesiones y es la oportunidad para sacudirse y recuperar su valor en el mercado.
Por ese motivo, Montás no pudo aprovechar la oportunidad que recibió de los Yanquis en 2022, que le pagaron bastante a Oakland por sus servicios al entregar a los prospectos Ken Waldichuk, J. P. Sears, Luis Medina y Cooper Bowman. En marzo de 2023, Montás tuvo que ser operado con la cirugía Tommy John. Ese año sólo participó en un juego con los Yanquis.
Este año firmó con los Rojos en la agencia libre. En los entrenamientos recibió gran promoción, incluso el 28 de marzo, recibió la bola para el partido inaugural y en esa salida frente a los Nacionales estuvo sensacional al lanzar seis entradas en blanco, con cuatro hits y cuatro ponches.
Luego de esa salida jamás fue el mismo. En abril tuvo 1-2 y efectividad de 6.08 en cuatro aperturas. Montás está pautado para debutar hoy con Milwaukee frente a los Nacionales y ojalá pueda recuperarse de sus últimas dos salidas con los Rojos, en las que fue vapuleado, con 16 hits y 11 carreras limpias en nueve entradas.
En tanto, Eloy, que fue activado ayer por los Orioles, necesita empezar a poner en acción todo el potencial que tiene, sobretodo, venciendo a su principal enemigo: la salud.