Eloy Jiménez sufre tendinitis en el tendón en triple «A»; va a la lista de incapacitados con Tampa Bay

El ex astro de los Chicago White Sox, Eloy Jiménez, apenas comenzaba a brillar con Triple-A Durham cuando los Tampa Bay Rays lo descartaron por al menos una semana debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho.
Los Durham Bulls colocaron al veterano toletero Eloy Jiménez en la lista de lesionados de siete días debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, informó Marc Topkin, del Tampa Bay Times el lunes por la mañana.
La última vez que Jiménez jugó para la filial de Triple-A de los Tampa Bay Rays fue el viernes. En los 11 juegos previos a su llegada a la lista de lesionados, el jugador de 28 años bateaba para .348 con un OPS de .815.
En general, esta temporada, Jiménez batea para .270 con dos jonrones, ocho dobles, 12 carreras anotadas, 26 carreras impulsadas, 13 bases por bolas, 28 ponches y un OPS de .700 en las menores. Esto después de batear para .244 con un OPS de .694 en la Liga de la Toronja durante los entrenamientos de primavera.
Por favor lea también: Eloy Jiménez aceptó ir a triple “A” con Tampa
Los Bulls le dieron a Jiménez algunas repeticiones en la primera base a principios de esta temporada, pero desde entonces ha vuelto a jugar casi exclusivamente en el jardín derecho y como bateador designado.
Jiménez firmó un contrato de ligas menores con los Rays la temporada baja pasada, tras ser despedido por los Orioles de Baltimore. Anteriormente, pasó seis años con los Medias Blancas de Chicago, terminando cuarto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2019 y ganando un Bate de Plata en 2020.
Parecía que Jiménez podría tener la oportunidad de recuperar ese nivel de gloria en las Grandes Ligas cuando los jardineros Josh Lowe, Jonny DeLuca, Richie Palacios y Jake Mangum estaban en la lista de lesionados. Sin embargo, en ese momento estaba pasando por un mal momento y se lesionó justo cuando estaba calentando el plato.
Queda por ver cuánto tiempo Jiménez se perderá recuperándose de su lesión de Aquiles, o si podrá retomar el ritmo a su regreso.