Santo Domingo.-Apoyado al refrán popular que “es mejor prevenir que lamentar”, el toletero dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, contrató un equipo para cuidar su salud, que incluye al terapista ruso Constantin Cezarevich Santana Logvinenko, de padre dominicano y madre rusa; y el fisioterapeuta, con un doctorado en medicina Leonardo Santiago Jiménez.
Jiménez, quien ha visto frenar su desarrollo por las lesiones, dijo que con la ayuda de esos profesionales aspira a disfrutar de su mejor campaña en las Mayores.
“Si tengo salud, sé que pondré buenos números, razón por la que confío en los médicos para lograrlo”, dijo Jiménez, quien en sus cuatro años de servicios en la Gran Carpa ha sido limitado a 316 juegos. Solo una vez a visto acción en más de 100, que fue en su año de novato 2019 (122).
Historial de lesiones
Jiménez ha sido muy perseguidos por las lesiones en la corva, hamstring (tendón) y el pecho. En los entrenamientos se 2021 sufrió una rotura del tendón pectoral izquierdo, que se pensó se perdería de cinco a seis meses de la campaña, sin embargo, regresó el 26 de julio y terminó participando en 55 partidos.
El 26 de abril del año pasado sufrió una lesión en su pierna derecha al pisar la primera en un juego contra los Minnesota. Regresó el seis de julio y desde entonces se convirtió en el mejor bateador de la Liga Americana.
En agosto tuvo una línea ofensiva de .371/.461/.505, con tres jonrones y 14 carreras impulsadas en 28 juegos en el mes. En septiembre, aumentó su poder al disparar ocho jonrones.
Optimismo
— Producción
En la temporada pasada, recortada a 84 juegos por la lesión en el tendón de la corva, bateó para .295, con 16 jonrones y 54 impulsadas. Además, porcentaje de embasarse de .358 y slugging de .500 para un OPS de .858.