Eloy Jiménez proyectado para campaña grandiosa

Eloy Jiménez proyectado para campaña grandiosa

Eloy Jiménez proyectado para campaña grandiosa

El dominicano Eloy Jiménez es de los jugadores jóvenes de mayor cotización en las Mayores.

Glendale, Arizona.-El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago es reconocido por tener un talento especial y es de los que van a lo grande.

Jiménez es un sólido aspirante a ser el Jugador Más Valioso en la próxima temporada y también lo proyectan para ser el líder de jonrones de la Liga Americana.

Jiménez fue uno de los prospectos más respetados en el béisbol hace solo un par de años y ha mostrado una mejora en el plato durante su primera temporada y media de pelota en las Grandes Ligas.

En la temporada pasada, recortada a 60 juegos por el coronavirus, Jiménez bateó .296 / .332 / .559, con 14 jonrones y 41 impulsadas en 55 juegos .

Su nuevo capataz, el veterano Tony La Russa, resalta su talento. “Desde que lo miré por primera vez en el plato me impacto. Tenía mucha curiosidad por verlo. Ya sé de que están hablando las personas en las que confío en esta organización. Con la experiencia que va conseguiendo será mejor cada año.

Las Grandes Ligas se tratan de anticipar y adaptarse, y creo que tiene una aptitud muy especial para ir con ese talento”.

Defensivamente
La pobre defensa de Jiménez en los jardines es su Talón de Aquiles.
En las últimas dos temporadas, los fallos de Jiménez son más notables, debido que juega junto al cubano Luis Robert, quien cubre demasiado terreno en el jardín central.
Los fallos en la comunicación entre ambos llega a niveles insoportables.

En el juego de entrenamiento de primavera del pasado lunes contra los Dodgers de Los Ángeles, Robert atrapó una bola, que claramente le pertenecía a Jiménez y tuvieron casi a chocar. Si esto no se corrige, uno o ambos saldrán lesionados.

Estos son dos de los cinco jugadores más importantes de la organización y lo serán durante los próximos siete años o más. Sabiendo este hecho, los Medias Blancas deben mantenerlos lo más saludables posible.

No soportarían que ninguno de ellos se lastime, especialmente en algo tan prevenible como esto.

Es tan simple como diciéndole a Jiménez que retroceda cuando Robert lo llame. Incluso si a simple vista parece que la pelota pertenece a Jiménez, hay que confiar en el juicio de Robert, ya que es el capitán de los jardines. La prioridad número uno de La Russa debería ser hablar con ellos y resolverlo.

Expectativas

— Futuro designado
Los problemas defensivos de Jiménez en los jardines podrían llevarlo a convertirse en un bateador designado a tiempo completo a temprana edad. Inclusive se pensaba que este año pasaría a ser designado.