Los Medias Blancas anunciaron que el jardinero Eloy Jiménez ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 4 de abril, con una distensión en el tendón de la corva izquierda de “bajo grado”.
El jugador de cuadro Jake Burger fue llamado en un movimiento correspondiente. Se espera que Jiménez se pierda unas dos o tres semanas, según James Fegan de The Athletic .
Jiménez, de 26 años, es uno de los toleteros más potentes del béisbol cuando está sano. El año pasado, bateó .295/.358/.500 para un wRC+ de 144, lo que indica que fue un 44% mejor que el bateador promedio de la liga. Ese último número lo ubicó entre los 15 primeros lugares en la clasificación de las Grandes Ligas, entre los bateadores con al menos 300 apariciones en el plato.
Desafortunadamente, el calificador «cuando está saludable» está haciendo mucho trabajo en ese párrafo anterior. Jiménez también lidió el año pasado con una distensión en el tendón de la corva, en la pierna derecha, que le costó más de dos meses de la temporada. En 2021, una rotura del tendón pectoral izquierdo lo mantuvo fuera de acción durante más de tres meses. Debido a esas lesiones y al acortamiento de la temporada 2020 por la pandemia, solo ha jugado 199 partidos desde el final de la temporada 2019.
En este caso, no parece que Jiménez esté enfrentando una ausencia significativa, aunque es otro obstáculo frustrante para un tipo que ha tenido muchas ausencias últimamente. También es un desarrollo notable para el club, ya que muchos observadores consideran que tienen una capa superior fuerte de talento pero una profundidad débil que podría quedar expuesta por lesiones en el transcurso de la temporada. Eso no quiere decir que esta lesión por sí sola sea una especie de sentencia de muerte para su temporada, pero es posible que esto sea parte de un área de preocupación constante en los próximos meses.
Jiménez es capaz de jugar en los jardines, pero se ha limitado al rol de bateador designado en lo que va del año. Esta ubicación de IL abrirá ese espacio en la alineación para que el gerente Pedro Grifol rote a algunos jugadores diferentes.