- Publicidad -

- Publicidad -

Elon Musk pasó de ser llamado el maestro de proyectos a llevar a Tesla en picada

A Elon Musk se le ha llamado el Maestro de los Proyectos Visionarios, el Edison de Nuestra Era y el Arquitecto del Futuro, pero hoy por hoy tiene un enorme problema en su compañía automotriz y no se sabe si será capaz de solucionarlo: el daño que le ha causado a su marca.

Las ventas de Tesla se han desplomado en medio de protestas y boicots contra Musk por sus posturas de extrema derecha. Las ganancias se han reducido en dos terceras partes en lo que va del año, y rivales de China, Europa y Estados Unidos están al acecho.

La marca recibió algo de respiro el martes cuando Musk anunció en una conferencia telefónica con inversionistas que reduciría su trabajo de recortar costos gubernamentales en Washington a “uno o dos días por semana” para concentrarse en su puesto como director de Tesla.

Te puede interesar leer: Elon Musk anuncia que reducirá «significativamente» su participación en el gobierno, luego de que Tesla sufrió una caída de beneficios del 71%

Los inversionistas impulsaron las acciones de Tesla a una ganancia del 5% el miércoles, aunque existen muchos desafíos por delante.

¿Quién quiere un Tesla?

Durante su conferencia con los inversores, Musk pareció restar importancia al impacto que ha tenido el daño a la marca en la caída de las ventas en el primer trimestre. En cambio, enfatizó algo más fugaz —una actualización del exitoso Model Y de Tesla, que obligó al cierre de fábricas y redujo tanto la oferta como la demanda.

Etiquetas

Artículos Relacionados