El prospecto dominicano Elly de la Cruz está proyectado para crear un gran impacto en la alineación de Cincinnati. Ap
Cincinnati.-El muy promocionado prospecto dominicano Elly de la Cruz, de Cincinnati, ha mantenido alerta a las Grandes Ligas y a sus fanáticos.
Ayer se produjo la decisión más esperada, los Rojos ascendieron a De La Cruz, de 21 años, quien ocupa el número cuatro en la lista de los 100 mejores prospectos de la MLB, y muchos esperan que tenga un impacto inmediato a su llegada a la MLB. De La Cruz no solo está rodeado de una gran cantidad de publicidad, sino que él mismo es literalmente enorme, mide 6’5 «y pesa 200 libras.
El campocorto de Sabana Grande de Boyá, República Dominicana, ha estado arrasando en Triple-A esta temporada, bateando .296 con 12 jonrones, 36 impulsadas y un OPS de 1.031, además de robarse 11 bases en el proceso. Es un verdadero jugador de cinco herramientas que debería ayudar a marcar el comienzo de una nueva era en el béisbol de los Cincinnati Reds.
Gran potencial
Para ser directo, no hay nada que De La Cruz no pueda hacer en un campo de béisbol. Rutinariamente rompe las medidas de Statcast en Triple-A este año, en ambos lados de la pelota, colocando velocidades de salida ridículas de manera tan regular, ver 116 mph con su bate se ha convertido en una rutina mientras lanza tiros de casi tres dígitos también.
Recuerde, tuvo un comienzo retrasado, no jugó hasta el 20 de abril debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Su puñado de juegos en abril fueron solo un calentamiento, un cepillado del óxido. Luego bateó .347/.460/.743 en los juegos del 25 de mayo con 10 jonrones y nueve robos. Otro factor que nadie puede cuestionar es la combinación de velocidad y poder de De La Cruz.
Su velocidad de grado 70 (en la escala de 20 a 80) que le permitió estafarse 47 bases en 53 intentos en 2022 será una ventaja sin importar lo que suceda, el tipo de herramienta que ayuda a un jugador a contribuir incluso si no está haciendo swing bien el bate.
El ambidiestro De La Cruz al momento de ser llamado a las Mayores estaba bateando .297/.398/.633 con 12 jonrones y 36 impulsadas en 38 juegos en triple “A”, Louisville.
A De la Cruz se le asignó el número 44, que en su momento perteneció al gran Eric Davis.
Impactante
— Excelencia
De la Cruz debutó ayer en las Mayores con los Rojos contra los Dodgers, siendo colocado de cuarto bate y defensor de la antesala. De la Cruz, quien con sus batazos ya ha producido algunas de las velocidades de salida más rápidas del béisbol.