- Publicidad -

- Publicidad -

Elly de la Cruz se hace más “peligroso” al dejarse engañar menos

  • El dominicano mejoró la frecuencia de perseguir fuera de la zona y los resultados a través de las estadísticas son evidentes.

DBACKS ROJOS
Elly De La Cruz, de Cincinnati, está persiguiendo menos los pitcheos malos que los años anteriores.

LA COCTELERA DE MERCADO

La reducción que presenta el dominicano Elly de la Cruz en la frecuencia de los ponches que recibe, es una gran noticia para los Rojos de Cincinnati. Este año Elly se ha ponchado 135 veces en 483 turnos, representando una baja considerable con relación a sus primeros dos años en las Grandes Ligas.

En 2023, su primer año en las Mayores, Elly se ponchó 144 veces en solo 388 turnos. Esa frecuencia aumentó bastante el año pasado al poncharse 218 veces en 618 turnos.

Este año parece muy difícil que De la Cruz llegue a los 200 ponches en los 37 juegos que les quedan a los Rojos. Si no llega a esa cantidad, es un logro para el dominicano en su desarrollo como jugador, ya que a nadie les gustan el ponches por ser outs improductivos.

Hacer más contacto con la bola tiene a Elly con un promedio de bateo de .275, mejor que en sus primeros dos años (.235 y .259). También ha mejorado la producción de carreras impulsadas.

El año pasado en 160 partidos empujó 76. Ahora tiene esa misma cantidad de remolcadas, pero en 125 juegos. Es muy posible que supere los 25 jonrones y los 36 dobles del año pasado, que son sus marcas personales. En la actualidad tiene 19 vuelacercas y 25 tubeyes.

La mejoría ofensiva de Elly se evidencia un poco más en el respeto que le están teniendo los equipos contrarios al otorgarle 10 boletos intencionales, la mayor cantidad de su corta carrera.

En realidad ese avance a la ofensiva es el resultado del gran trabajo que hizo desde la temporada baja y lo coloca en un gran sitial en su desarrollo hacía el estrellato. La mayoría de los expertos señalan a Elly como uno de los jugadores que en el futuro logrará un mega-contrato.

Por cierto, Cincinnati venció ayer 3-2 a Milwaukee en 10 entradas para ponerle fin a la racha de 14 victoria consecutivas de los Brewers, que sufrieron su primer en agosto. Siguen teniendo el mejor récord del béisbol (78-45), y han ganado 29 de sus últimos 34 partidos.

Por favor lea también: Julio Rodríguez sufre "extraña" transformación ofensiva

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Los Dodgers se sacudieron frente a los Padres al ganarle la serie de tres juegos del fin de semana. Los Padres llegaron con muchos bríos, con una racha de cinco triunfos seguidos, y en el primer lugar con ventaja de un juego sobre los Dodgers, que en cambio arribaron con una de cuatro derrotas.

Luego de esas tres victorias, los Dodgers (71-53) retomaron el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, con ventaja de dos juegos sobre los Padres (69-55). El dominicano Teóscar Hernández aportó dos jonrones y tres remolcadas a los tres triunfos de los Esquivadores.

Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los Padres, fueron silenciados por los pitchers de los Dodgers durante la serie de fin de semana. Machado apenas pegó un sencillo en 12 turnos. Tatis Jr. bateó de 11-3, con dos dobles y una remolcada.

El mayor aporte a los Padres lo hizo Ramón Laureano, quien sigue respondiendo a las expectativas, al disparar dos jonrones y un doble en 11 turnos, con dos impulsadas en los tres juegos. Desde que llegó a San Diego, Laureano batea para .339 (59-19), con nueve extrabases (cuatro cuadrangulares, dos triples y tres dobles), y 12 empujadas en 15 partidos, con un OPS de 1.082.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, sigue como un tizón a la ofensiva. Ayer conectó el jonrón 21 y un sencillo en cuatro turnos para subir su promedio a .300. Luego de la pausa del Juego de Estrellas, Guerrero Jr. batea para .368 (14-42), con 11 dobles y nueve jonrones y 22 remolcadas.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Etiquetas

Artículos Relacionados