Elly De la Cruz, más agresivo ladrón bases MLB 2024

Elly De la Cruz, más agresivo ladrón de bases en MLB 2024

Elly De la Cruz, más agresivo ladrón de bases en MLB 2024

Elly de la Cruz quien lideró Grandes Ligas en bases robadas pasada temporada. Ap

Nueva York.-Dos corredores de bases definieron la temporada 2024: Elly de la Cruz, quien lideró las Grandes Ligas con 67 estafadas, y Shohei Ohtani, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conseguir el 50-50.

No es sorpresa que estos dos también sean los destacados en la tabla de Robos de Base de Statcast.
La estrella de los Rojos encabezó a MLB con +40 Bases Netas Ganadas, un número que ilustra cómo su agresividad da resultados positivos.

De La Cruz lideró a las Grandes Ligas tanto en robos como en intentos fallidos de robo. Sin embargo, el valor positivo de sus robos exitosos superó con creces el impacto negativo de ser atrapado. Las almohadillas adicionales alcanzadas por De la Cruz —mediante robos de base y balks— valieron +50 bases ganadas por encima del promedio.

Por otro lado, los outs que generó en las bases — al ser out robando o sorprendido por el pitcher – representaron -10. Su ganancia neta de +40 fue suficiente para liderar la tabla por un margen significativo.

Ohtani, Más Valioso
Pero Shohei Ohtani fue el corredor más valioso. Cuando se trata de anotar carreras, el costo de ser atrapado robando es, en efecto, mayor que el beneficio de un robo exitoso.

Los outs son un recurso valioso, y un robo no siempre marca la diferencia entre pisar el plato o no. Por eso, al traducir la métrica de robos de base de Statcast a un valor de carreras, Elly en realidad no es el corredor de bases más valioso. Ese honor le pertenece a Shohei Ohtani.

Efectivo

— Muchos intentos
De la Cruz intentó robar bases con mayor frecuencia entre los corredores calificados en la tabla de Statcast. Se fue al robo en el 8.7% de las veces. Esa agresividad le permitió ganar muchos más sacos que un corredor típico.