- Publicidad -

- Publicidad -

Elly de la Cruz genera explosión ofensiva, con dos jonrones y remolca siete en paliza de los Rojos

Juan Mercado Por Juan Mercado
Elly de la Cruz genera explosión ofensiva, con dos jonrones y remolca siete en paliza de los Rojos
📷 Elly de la Cruz disfrutó de su mejor actuación en la temporada que apenas comienza.

CINCINNATI — El campocorto dominicano de los Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, entró en la moda de los jugadores que logran resultados impresionantes con un bate torpedo.

La dinámica estrella se fue de 5-4, con dos jonrones y siete carreras impulsadas en la goleada de los Reds por 14-3 a los Texas Rangers el lunes por la noche en el Great American Ball Park, de Cincinnati. «Se siente bien», dijo De La Cruz sobre batear con un bate torpedo, según Charlie Clifford, de NBC 5 Cincinnati. «Se siente realmente bien».
El nuevo estilo de bate, llamado así por su forma similar a la de un torpedo, es más grueso cerca de la etiqueta que del cuerpo.

Los bates llamaron la atención del mundo del béisbol por primera vez durante la ráfaga de jonrones de los New York Yankees contra los Milwaukee Brewers el fin de semana.

La MLB declaró legales los bates torpedo a pesar del escepticismo y la preocupación. Algunos jugadores los han criticado, mientras que otros, como el infielder de los Yankees, Jazz Chisholm Jr., los han defendido.

El cambio al bate torpedo pareció inspirar a De La Cruz, quien llegó al partido del lunes con solo un extrabase en la temporada. «Es más el jugador que el bate», dijo el mánager de los Rojos, Terry Francona, sobre el desempeño de su joven estrella, según Clifford.
Añadió: «Le dije que lo más impresionante fue la línea al jardín izquierdo; más le vale hacer buenos lanzamientos si está tan equilibrado».
De La Cruz, de 23 años, comenzó la temporada como un potencial candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras conectar 25 jonrones y robando 67 bases, líder en la MLB, en 2024.
Cincinnati continúa su serie contra Texas el martes.

Para De la Cruz fueron sus dos primeros cuadrangulares de la temporada, se robó su primera base del año y estableció una marca personal con siete impulsadas para liderar la paliza sobre los Rangers en el Great American Ball Park.

Elly llegó al séptimo inning, necesitando un triple para completar el segundo ciclo de su carrera, en cambio conectó su segundo cuadrangular de la noche —un batazo de dos carreras por el jardín central que recorrió una distancia proyectada por Statcast de 436 pies.

Etiquetas

Artículos Relacionados