- Publicidad -

- Publicidad -

Elly de la Cruz está obligado a bajar frecuencia de ponches y a reducir errores en jugadas rutinarias

Juan Mercado Por Juan Mercado
Elly de la Cruz está obligado a bajar frecuencia de ponches y a reducir errores en jugadas rutinarias
📷 Elly de la Cruz es proyectado para ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas.

El dominicano Elly De La Cruz, de Cincinnati, posee habilidades sobrenaturales, que lo colocan como uno de loas jóvenes más emocionantes de la Grandes Ligas.

Sin embargo, su alta frecuencia en los ponches que recibe y los errores que comete en jugadas rutinarias en las paradas cortas lo alejan un poco del alto nivel que se le proyecta.

En los últimos seis juegos, De la Cruz se ha ponchado ocho veces, incluyendo tres el domingo, en 24 turnos.

En los primeros 10 juegos de la temporada, el dominicano batea .250/.286/.450 con dos jonrones.

Su mejor juego de la temporada, hasta ahora fue el 31 de marzo, cuando De La Cruz conectó dos jonrones, un doble y un sencillo, con siete remolcadas siendo clave en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 14-3 sobre los Vigilantes de Texas.

De La Cruz se ha visto mejor bateando fuerte de forma más consistente. En sus dos primeras temporadas, registró una tasa de batazos fuertes de poco menos del 46 %. Esta temporada, aunque es una muestra corta, tiene una tasa de batazos fuertes del 65,5 %.

De La Cruz hace jugadas defensivas increíbles, incluso acaba de ganar la Jugada de la Semana en Grandes Ligas.

El campocorto Elly De La Cruz, de Cincinnati, debe mejorar la defensa, especialmente en las jugadas rutinarias.

Pero un par de jugadas rutinarias se han convertido en errores, lanzando la pelota a primera o fildeando un rodado. A la defensa, suma dos errores, con 28 asistencias para un promedio de fildeo de .956.

En 2025, los Rojos ya han tenido una pésima racha de tres juegos seguidos que resultaron en una derrota por 1-0. En medio de esa racha, De La Cruz hizo el último out dos veces y también terminó la octava entrada con un rodado con un hombre en base en la otra. Fue una mala racha para el equipo en general, y la incapacidad de De La Cruz para producir en momentos decisivos fue igualmente decepcionante.

Según FanGraphs, Elly tuvo un rating de -2.05 en momentos decisivos en 2024 y ya tiene uno de -0.10 en 2025. Eso significa que ha tenido un rendimiento inferior al habitual en situaciones de mayor apalancamiento.

Si Elly necesita tener momentos decisivos en el plato. Hasta ahora en su carrera en la MLB, De La Cruz no ha conectado ningún hit para dejar tendido al rival.

Etiquetas

Artículos Relacionados