Arlington, Texas.-Enfoque. El dominicano Elly de la Cruz, de Cincinnati, es considerado un jugador excepcional por sus habilidades de juego.
Sin embargo, hay una parte que le resta y es la cantidad de ponches que recibe. En la actualidad ha recibido 127 ponches en 360 turnos, es decir, que se poncha cada 2.83 turnos.
Es segundo en las Grandes Ligas, detrás de Nolan Gorman, de San Luis. “Estamos trabajando muy fuerte para mejorar en esa faceta. Estoy llegando cada día más temprano a trabajar con mi instructor de bateo para mejorar”, explicó de la Cruz.
Dejando a un lado los ponches, Elly es un jugador electrizante al liderar las Mayores en estafas, con 46. Su bateo de poder es notable al conectar 42 extrabases (17 jonrones, 19 dobles y seis triples) y 43 remolcadas en 96 juegos.
A pesar de la cantidad de ponches que recibe, sus métricas son buenas al tener porcentaje de embasarse de .346, sluggging de .483 para un OPS de .829. Está disfrutando de su primera vez en el Juego de las Estrellas.
Impactante
— Brillantez
De la Cruz, de apenas 22 años, posee un potencial extraordinario. Es un jugador muy alegre, sobre todo cuando está en las bases. También el poder de sus disparos a la primera base son espectaculares cuando los realiza.