Nueva York.-Es un gran momento para ver a las estrellas jóvenes de Grandes Ligas. Aquí les damos un vistazo a los que podrían destacarse en el 2025.
Fenómenos como Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson, el dominicano Elly de la Cruz y Paul Skenes se robaron el show la temporada pasada. Y habrá una nueva ola de estrellas emergentes que brillarán esta temporada. ¿Pero quiénes serán?
Las similitudes entre Witt y Elly son evidentes. Ambos son jugadores jóvenes electrizantes que están revolucionando el juego, y De la Cruz está siguiendo el camino de Witt hacia el estrellato.
En sus tres temporadas en Grandes Ligas, Witt pasó de ser un prospecto prometedor que mostró destellos de su potencial de élite como novato en 2022, a una estrella de poder y velocidad que recibió votos para JMV en el 2023, hasta convertirse en una verdadera superestrella y el subcampeón al JMV de la Liga Americana en 2024.
Las dos primeras temporadas de De la Cruz han sido muy parecidas a las de Witt. El campocorto dominicano de los Rojos irrumpió en el 2023 como un talento increíble, pero aún sin pulir, capaz de realizar jugadas impresionantes en el terreno, aunque sin una producción constante.
Luego, en el 2024, estalló con una temporada de 25 jonrones y 67 bases robadas que le valió su primera convocación al Juego de Estrellas y un lugar en el top 10 de la carrera por el JMV, al igual que Witt el año anterior.
Sólo falta que De la Cruz logre el mismo salto en su tercer año, como lo hizo Witt recientemente. Si lo logra, será uno de los favoritos para el JMV esta temporada.
Excitante
— Un espectáculo
Elly de la Cruz, el velocista campocorto quisqueyano, está destinado a impactar de manera estruendosa el béisbol de Grandes Ligas en 2025. Si pone todas las cosas juntas, será todo un espectáculo en el terreno.