Elly de la Cruz es el jugador que todos quieren ver
El dominicano desde el inicio de temporada está cumpliendo con los pronósticos de su sensacionalismo a la ofensiva y la defensa.
Santo Domingo.- La palabra sensacional encaja perfectamente en el dominicano Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati.
Desde el inicio de la actual temporada De la Cruz está dando muestras de grandeza. Elly se despidió de marzo, liderando la paliza de su equipo 14-3 sobre los Vigilantes de Texas, al generar una explosión ofensiva que incluyó dos jonrones, un doble y un sencillo, con siete empujadas y una estafa. Fue el tercer partido en su carrera con al menos tres extrabases y una base robada. Eso convierte al dominicano en el jugador con más juegos de esa índole antes de cumplir 24 años desde 1900, rompiendo un empate con los Salón de la Fama Joe Morgan y el puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda.
El miércoles, De la Cruz hizo galas defensivas al realizar una atrapada estupenda en la octava entrada de la derrota de los Rojos por 1-0 ante los Rangers en el Great American Ball Park, recorriendo un enorme espacio abierto (36 metros para ser exactos) antes de deslizarse de pies para atrapar un elevado de Leody Taveras que salió de la zona de advertencia de foul.
Al ver el video y ver a Elly salir disparado por la derecha de la pantalla, parece imposible que lo logre. Pero dudar de la superestrella de los Rojos, con sus cinco herramientas, es bajo tu propio riesgo.
De La Cruz alcanzó una impresionante velocidad de 8.6 metros por segundo antes de realizar la atrapada de revés, muy por encima del promedio de la MLB de 8.2 metros por segundo.
Different https://t.co/NgfTzPs6X7
— Young Jefe (@Deezyszn) April 3, 2025
El atletismo de De La Cruz no es ningún secreto, pero verlo de cerca a diario es diferente, incluso para un veterano del béisbol como el nuevo mánager de los Rojos, Terry Francona. “Cuando llegué aquí, los chicos me habían dicho: ‘Irá a esas pelotas como nadie que hayas visto’”, dijo Francona después del partido del miércoles. “No mentían. Fue bastante impresionante”.
Gavin Lux, quien también recibió su primera dosis diaria de De La Cruz tras llegar en un canje de los Dodgers en la pretemporada, lo expresó concisamente: “Hay ciertas cosas que él puede hacer que nadie más puede”.
Etiquetas
Artículos Relacionados