Elly de la Cruz causa gran impacto en Lidom
Santo Domingo.-Desde el pasado sábado el nombre de Elly de la Cruz no ha parado de circular por los distintos medios deportivos del país.
Esto debido a su actuación con los Tigres del Licey en lo que va del recién iniciado torneo de béisbol otoño-invernal.
Para Elly no resulta extraño este impacto, ya que vino con el firme objetivo de mostrar su talento y ser parte fundamental en el plantel joven de los Tigres del Licey.
“Tengo mis metas claras, quiero impactar en esta liga, la cual es una de las más duras del Caribe. Estoy muy agradecido con la confianza que me han dado el dirigente José Offerman, mis compañeros y los demás miembros de la directiva del Licey”, expresó De la Cruz, quien fue electo Jugador del Año de los Rojos de Cincinnati, tras su loable actuación en las ligas menores.
“En el béisbol debes ser paciente, pero cuando te dan la oportunidad debes aprovechar al máximo el chance y más aquí (Lidom)”, refirió el nativo de Sabana Grande de Boyá, el cual ocupa el puesto número uno dentro de los mejores 30 prospectos de Cincinnati.
El campocorto, en apenas tres partidos, ha conectado seis hits, con seis empujadas, tres bases por bolas, dos bases robadas, dos anotadas, un triple y un doble. El jugador de 20 años de edad tiene promedio de .600, y deslumbra al poseer las cincos herramientas básicas: Bateo de promedio, bateo de poder, velocidad, defensa y brazo.
“Solo me resta pedirle a Dios que me siga dando salud para ayudar a mi equipo a buscar esa corona número 23 de la cual deseo ser parte”, apuntó.
Destacado
— Sus números
La joven promesa del equipo azul viene de batear .304/.359/.586 con 31 dobles, 9 triples, 28 cuadrangulares y 47 bases robas en 120 partidos divididos entre Clase A alta de Dayton y Chattanooga en Doble A.
Etiquetas
Artículos Relacionados