Elly De La Cruz asegura tener más control y madurez al ejecutar su juego
CINCINNATI.- El dominicano Elly de la Cruz, de Cincinnati, aseguró que su buen inicio de temporada se debe que tiene más control y madurez al ejecutar cada faceta de su juego. «Siento que tengo más control, tanto en la defensa como en el ataque», dijo De la Cruz.
El dominicano el lunes pasado generó una explosión ofensiva en la victoria de Cincinnati 14-3 sobre los Vigilantes de Texas.
De la Cruz disparó dos jonrones, un doble y un sencillo, logrando un récord personal de siete remolcadas.
El dominicano dijo que esa producción la logró utilizando por primera vez el bate torpedo, que está muy de moda en las Grandes Ligas.
De La Cruz habló con los periodistas después de la victoria y le preguntaron sobre su elección de bate y si el récord de 3-0 de los Yankees influyó en su decisión.
«No», respondió. «Fue por decir ‘¿cómo se siente?'». Y luego, cuando le preguntaron si lo volvería a usar, bajó la vista y se rió.
El bate torpedo
El modelo torpedo —un diseño llamativo en el que el barril se desplaza más abajo en el cañón después de la etiqueta y le da al extremo una forma similar a la de un bolo— se convirtió en el tema de conversación en las Grandes Ligas de Beisbol durante el fin de semana, especialmente, después de que algunos jugadores de los New York Yankees lo usaran en una contundente barrida sobre los Milwaukee Brewers.
Aaron Leanhardt, ex profesor de física de la Universidad de Michigan, a quien se le atribuye el diseño, afirma que «se trata del bateador, no del bat», y el manager de los Reds, Terry Francona, en su primer año, coincide.
«Creo que se trata más del jugador que del bat», dijo Francona sobre De La Cruz, el tercer bateador de Cincinnati. «Lo dije antes del partido y lo sigo diciendo».
Fue ese tipo de noche para los Reds, un esfuerzo muy necesario para un equipo que perdió dos de tres juegos ante los San Francisco Giants en la serie inaugural de la temporada. Brady Singer lanzó siete entradas sin permitir carreras en su debut en Cincinnati, y los Reds batearon de maravilla en la sexta para duplicar su ventaja a 12-0. Y todo comenzó con Matt McLain, quien se perdió la temporada 2024 por una lesión en el hombro. Conectó su tercer jonrón de la temporada para darle a Cincinnati una ventaja de 2-0 en la primera entrada.
Gran producción ofensiva
Las 14 carreras fueron la mayor cantidad de Cincinnati desde la victoria por 19-2 sobre St. Louis Cardinals el 29 de septiembre de 2023.
«Es impresionante», dijo Francona sobre McLain. «Porque hace frío. Pero pensé que fue bueno para todo el equipo. Que se divirtieran un poco y se relajaran».
McLain y De La Cruz son vistos como una inyección de juventud para un club que cree que puede competir en la División Central de la Liga Nacional. El tipo de talento que sacó a Francona del retiro.
«Sí», respondió Francona cuando se le preguntó si la actuación del lunes de De La Cruz le maravillaría. «Y sé que estoy en el programa de noticias sobre eso».
Y aunque es bastante temprano, De La Cruz batea .438 con seis carreras, ocho carreras impulsadas y 1 base robada.
El novato de Texas, Kumar Rocker, tuvo dificultades contra los Rojos, permitiendo seis carreras limpias en tres entradas para los Rangers, que abrieron con tres victorias en una serie de cuatro juegos contra los Medias Rojas de Boston. Jake Burger conectó su primer jonrón para los Rangers en la novena.
El primera base de Cincinnati, Christian Encarnacion-Strand, recibió un pelotazo en la muñeca en la sexta. Permaneció en el dugout durante la séptima entrada y, tras la victoria, Francona dijo que se encontraba día a día.
En esta nota se utilizaron datos de ESPN.com
Etiquetas
Artículos Relacionados