Santo Domingo.-Son nombres que producen risa de solo mencionarlos. Tienen trayectoria, y por décadas han asumido la responsabilidad de ponerle el “suspiro” a la vida cuando de hacer reír se trata.
Son ellos Jochy Santos, Cuquín Victoria, Irving Alberti y Liondy Ozoria, quienes haciendo un “junte” de dos generaciones protagonizarán el espectáculo de humor “Que viva el relajo”, a realizarse el 15 de noviembre en el hotel Jaragua.
Es una producción del empresario Ramsés Peralta, quien “cansado de los combos” se muda temporalmente para este tipo de montaje, y qué mejor estreno que reunir a estas figuras en un mismo escenario.
Mesa redonda
Entrevistados en la redacción de EL DÍA, los cuatros humoristas hacen una especie de “mesa redonda” e inician un dialogo en donde la risa fue la protagonista de un conversatorio donde se dieron los detalles de lo que será este evento.
Todos son buenos, pero por ahora su mayor preocupación es saber cuál de ellos será el responsable de cerrar.
“Yo ya dije, y no es relajo, yo abro tranquilo”, dice Jochy Santos, al tiempo de tratar de convencer a Irving Alberti diciéndole: “Es mejor que cierres tú, y así tienes tiempo para salir a fumarte par de cigarrillos”.
Pero Alberti, entre risas y chistes, se queja y le recuerda que como Cuquin Victoria y Jochy Santos se “friquean” a la hora de tratar el tema de la infidelidad, es mejor que lo dejen a él tratar esa parte primero y así todo sale mejor.
Y así, entre carcajadas, cada uno se comprometió a que esa noche será memorable, porque como dice Cuquín, aunque todos tienen una rutina individual, llega un momento en que todos se unirán en el escenario.
Liondy, el más joven de todos en el humor, se llevó elogios de Jochy Santos, y se ve que ha entrado muy bien a ese selecto grupo de profesionales del humor.
“Liondy es muy novedoso, y vamos a estar juntos con un grupo de jóvenes que va emergiendo, “La receta”. Es una combinación donde la gente que vaya va a tener la oportunidad de ver diferentes cosas”, dij Santoso.
La risa parece que hace falta en el mundo, y Santos dice que el humor está teniendo un gran impacto, no solo aquí sino a nivel mundial, y que esto podría ser parte de la salida de la crisis, donde la gente lo que quiere es que la hagan reír.
“Son generaciones que se juntan en el tema del humor en un solo espectáculo, vamos a tener diferentes estilos, interpretados por cada uno de nosotros.
El show, según Peralta, durará dos horas y 20 minutos, con música de Miguel Leclerc y un guión de Gerald Ogando. Habrá dos musicales, y algunos audiovisuales.