Santo Domingo.-Los hombres han pasado de ser los más fuertes críticos de las mujeres que se someten a cirugías plásticas, para ser los que mejor enfrentan las murmuraciones por las mismas causas.
En la actualidad, no solo han dejado de ver con malos ojos los retoques que se dan las mujeres para lucir mejor, sino que también han decidido probar suerte y hacer frente a las murmuraciones, para entrar al mundo mágico de la cirugía plástica.
La cirujana plástica y reconstructiva Tania Medina asegura que muchos son los hombres que pierden el temor de someterse a una intervención quirúrgica con la intención de lucir cada vez mejor.
Existen varios procedimientos que son muy solicitados por el sexo masculino, entre estos está el plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facial y para recobrar el brillo y textura de la piel.
Este también se utiliza como tratamiento para la calvicie, cuenta Medina, de la clínica Cecilip.
Detrás de la belleza
Asegura que también están apostando a la eliminación de las arrugas frontales. Para lograrlo se dejan seducir por la magia del Botox. “Son muchos los hombres que después de los 45 años, por ejemplo, buscan prevenir o eliminar esas pequeñas líneas que van formándose por el paso del tiempo”, dice la especialista.
La ginecomastia, que es el crecimiento excesivo de las mamas en hombres, afecta al 40 o 60% del sexo masculino. Según la cirujana plástica, el procedimiento que se realiza en este caso se conoce como reducción mamaria.
Sin embargo, reconoce que hay otros que no solo quieren reducir sus mamas, sino que buscan lucir pectorales más definidos.
La liposucción es muy solicitada por el sexo masculino, pues los hombres tienden a acumular grasa indeseable en el abdomen, espalda, caderas, pecho, muslos, papada… A través de pequeñas incisiones se extrae el tejido adiposo de las diferentes áreas, proporcionando un contorno más estético, dice.