Santo Domingo.-Con solo 16 años el talento de Elizabeth Jiménez sigue cautivando y rompiendo esquemas.
Durante su participación el fin de semana en el Campeonato Nacional de Natación logró una histórica hazaña tras quedarse con el primer lugar en la final de los 400 metros combinados, donde registró un tiempo de cinco minutos, con siete segundos y sesenta y siete décimas (5:07.67).
La novel atleta, que a su corta edad ya cuenta con experiencia en Juegos Panamericanos (Colombia) y mundiales (Budapest y Abu Dhabi), también pulverizó en ese evento su propio récord de 5:08.07, antes logrado en el Invitacional Marlins de Arroyo Hondo, que se llevó a cabo en abril de este año.
Para seguir deslumbrando a sus seguidores, Elizabeth llamó la atención recientemente tras convertirse en la primera nadadora dominicana en accionar en dos semifinales en el Mundial Juvenil que se realizó a principio de mes en Perú. Allí la espigada atleta de 5’11 pies, quedó número 13 en el mundo en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:03.72.
“Disfruto lo que hago; todo esto es gracias también al apoyo de mis familiares y entrenadores que me apoyan y me empujan a ser mejor cada día”, refirió la nadadora que acciona en el Club Arroyo Hondo.
“En cada una de mis competiciones trato de disfrutarlas al máximo y verlas como los escalones que me llevarán a ser una medallista olímpica”, apuntó Jiménez, quien forma parte del Programas de Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores (Parni) y Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Expansión
— Posibilidades
Jiménez podría seguir desarrollando su talento en una de las universidades de Estados Unidos. Gracias a su potencial ha recibido ofertas para continuar preparándose en el ámbito académico y atlético.