
Puerto Rico.– El productor y actor Elín Ortiz partió el lunes de este mundo tras nueve años de luchar contra el Alzheimer, pero deja en la memoria de muchos compañeros sus conocimientos, algunos de su época de juventud y otros de mayor, cuando los nuevos talentos lo veían como un ejemplo a emular.
Para el comediante Luis Antonio Rivera “Yoyo Boing” la muerte de Elín Ortiz fue como perder un hermano.
“Decir hermano es poco. Nosotros empezamos juntos, primero en la radio y luego en teatro universitario, y seguimos en televisión. En mi primer programa con Elín estaban Mirna de Casenave y Paquito Cordero. Cuando él y Charytín se fueron a Estados Unidos yo iba todas las semanas a Miami a grabar los programas que hacían allá, al igual que cuando estaban produciendo en la República Dominicana”, comentó el animador muy sentido con la noticia.
“Yoyo” no veía a su amigo desde hacía dos años, ya que quiso mantener respeto por la familia que no deseaba exponer su enfermedad en los medios.
Muy herméticos
“Ellos trataron de no hablar, de no hacer de la enfermedad (Alzheimer) una atracción… Tengo muy presente las veces que trabajamos juntos, las reuniones en mi casa, a Shalim chiquito, el cariño de Charytín con todos nosotros, y principalmente la seriedad que siempre tuvo Elín con su trabajo”.
