La reciente turbulencia de Britney Spears en Instagram ha llegado a su fin de una manera sorprendente, ya que la estrella del pop parece haber eliminado su cuenta.
La cuenta de la cantante de "Lucky", que hasta el sábado tenía el nombre de usuario @britneyspears y el nombre de usuario XILA MARIA RIVER RED, ahora dirige a una página de error que indica que el perfil ya no está disponible.
"Es posible que el enlace no funcione o que el perfil se haya eliminado", se lee ahora en la página en blanco, en lugar de una cuenta que mostraba miles de publicaciones de más de 12 años de actividad.
Actualmente se desconoce si Spears eliminó personalmente su cuenta o si la plataforma de redes sociales Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, la suspendió o eliminó. Entertainment Weekly se ha puesto en contacto con representantes de ambas partes para obtener declaraciones.
Te puede interesar leer: Pedro Capó se lleva las mejores ovaciones en República Dominicana
La eliminación de la cuenta de Spears se produce después de que publicara varias entradas preocupantes, a raíz de la publicación de las memorias de Kevin Federline, exmarido de Spears y padre de sus dos hijos.

El libro "You Thought You Knew" , publicado a finales de octubre, relata los altibajos de la tormentosa relación de Federline con Spears, que duró desde su encuentro y matrimonio en 2004 hasta su divorcio en 2007. Las memorias incluyen un volumen de acusaciones escandalosas, entre ellas la afirmación de Federline de que Spears consumió cocaína mientras amamantaba a su hijo Jayden, que Spears le fue infiel con una bailarina y que amenazó a sus hijos de manera intimidante.
Spears rechazó tales afirmaciones, utilizando Instagram como su principal canal de comunicación con el público.
"El constante acoso psicológico de mi exmarido es extremadamente doloroso y agotador. Siempre he suplicado y gritado por una vida con mis hijos… Lamentablemente, siempre han presenciado la falta de respeto que su propio padre me muestra", escribió Spears en una publicación compartida en X, donde aún se encuentra disponible . Spears solía republicar mensajes en la plataforma de mensajería de Elon Musk, pero su última publicación data del 16 de octubre.
"Créeme, esas mentiras piadosas de ese libro van directas al banco y la única que sale realmente perjudicada soy yo", continuó. "Hablo de esto porque ya estoy harta y cualquier mujer de verdad haría lo mismo".
Otras fotos, videos y textos compartidos en Instagram preocuparon a los 42 millones de seguidores de Spears. Una publicación del 7 de octubre mostraba moretones en los brazos de Spears y vendajes en sus manos y muñecas. La cantante explicó que las lesiones se debieron a una caída "por las escaleras en casa de una amiga".
El 19 de octubre, Spears reveló que cree haber sufrido daño cerebral mientras estuvo bajo tutela durante 13 años, y más tarde hizo una vaga alusión a una "doble" al referirse a un video reciente que la captó conduciendo de manera errática en el suburbio de Thousand Oaks, en Los Ángeles.
Spears publicó sus memorias, The Woman in Me , en 2023. Actualmente, el libro está siendo adaptado al cine por el director de Wicked, Jon M. Chu.Este artículo fue publicado originalmente en El Día