- Publicidad -

Elih Marrero pega jonrón y Jorge Tavárez lanza sólido para las Águilas vencer a las Estrellas

  • Con la victoria, las Águilas mejoraron su marca en 32-16, dominando fácilmente la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal. Además, los aguiluchos le ganaron la serie a los orientales 9-1.

Jorge Tavarez
Jorge Tavárez es una sorpresa muy agradable para las Águilas Cibaeñas.

Elih Marrero disparó un jonrón de dos carreras y Jorge Tavárez lanzó cinco sólidas entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6- 1 sobre las Estrellas Orientales en un juego celebrado en la tarde del domingo en el estadio Cibao.

Con la victoria, las Águilas mejoraron su marca en 32-16, dominando fácilmente la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal. Además, los aguiluchos le ganaron la serie a los orientales 9-1.

Las Águilas han sido dominantes en casa, con récord de 17-7 y 15-9 en la ruta. Mientras que los verdes con la derrota colocaron su récord en 22-27, saliendo de la clasificación.

Elih Marrero, de las Águilas, le conectó con fuerza un jonrón al relevista Carlos Belén.

El cuadrangular de Marrero llegó en la segunda entrada, con uno en base, frente al relevista Carlos Belén.
En tanto que Tavárez lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y propinó un ponche para llevarse el triunfo y colocar su récord en 4-1, con efectividad de 1.49. El relevo amarillo fue encabezado por Luis Patiño, quien lanzó dos entradas en blanco, permitiendo apenas un hit; Richard Rodríguez lanzó la octava entrada en blanco, con un hit y dos ponches. Junior Fernández selló el triunfo lanzando la novena entrada en blanco, permitiendo un hit y ponchando a tres.

Por las Estrellas abrió el zurdo Enny Romero, quien luego de sacar la primera entrada en blanco, se descontroló en la segunda, otorgando tres boletos, que se ligaron con dos hits, que se convirtieron en tres carreras. Romero perdió 1-4 y 3.58.

La ofensiva de las Águilas, además de Marrero, fue liderada por Gerardo Perdomo, quien conectó doble en cuatro turnos, con dos empujadas; Ezequiel Durán dos sencillos en cuatro turnos, con una anotada y una remolcada; Juan Lagares y Robert Moore, un doble y una anotada, y Corey Joyce, un sencillo. Mientras que la ofensiva de las Estrellas fue encabezada por el nicaragüense Ismael Munguía conectó tres imparables en cuatro turnos; Dairon Blanco, Rodolfo Castro y Raimel Tapia pegaron un sencillo.

Etiquetas

Artículos Relacionados