Eligio Jáquez declara su prioridad es promover exportación de productos dominicanos a NY

Eligio Jáquez declara su prioridad es promover exportación de productos dominicanos a NY

Eligio Jáquez declara su prioridad es promover exportación de productos dominicanos a NY

Foto de archivo.

NUEVA YORK.-El cónsul general dominicano en Nueva York Eligio Jáquez declaró que unas de sus principales metas es el de impulsar la exportación de productos agrícolas dominicanos hacia el mercado de Estados Unidos.

“Nosotros queremos convertirnos en el mayor embajador de los productos agrícolas dominicanos, para su comercialización en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos”, aseguró el funcionario consular.

Precisó que “los europeos son locos con los guineos dominicanos. Por qué no comer aquí en los Estados Unidos el guineo dominicano; por ejemplo, la piña dominicana», indicó Jáquez.

Con solo seis semanas en el cargo, Eligio Jáquez ya trabaja en una petición especial del presidente Luis Abinader, de ampliar el mercado de los productos agropecuarios en los Estados Unidos.

Con relación a la calidad de los productos agrícolas criollos, el funcionario consular destacó “le vamos a obsequiar al mundo fruta que tiene encanto de ser tropical”, expresó Jáquez.

Agregó asimismo, que aunque tiene más de 50 años de trayectoria política, incluyendo cargos de regidor y diputado, es de profesión ingeniero agrónomo y ha sido ministro de Agricultura y director de la reforma Agraria.

Significó que su misión al frente del consulado general dominicano en Nueva York es dinamizar y agilizar las gestiones consulares en esa urbe-neoyorquina.

El funcionario consular resaltó que el presidente Luis Abinader ha anunciado unas series de medidas para beneficiar a  los dominicanos residentes en el exterior  principalmente en la ciudad de Nueva York.

Inclusive -dijo- el presidente les va liberar del pago de algunos impuestos, por si ellos quisieran hacer algunas inversiones en la República Dominicana, que generan alguna cantidad de empleos.

Precisó que para optimizar y atender con rapidez las demandas de servicios el consulado ha expandido su horario de trabajo ahora de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

“Hemos que pagar entonces los sábados y los domingos para completar algún trabajo y acelerar, porque la idea es colocarnos a los niveles de los reclamos de los usuarios”, expreso el funcionario consular.