Azua será sede central de la Marcha Verde en el Sur el próximo domingo
Santo Domingo.- El Movimiento Verde continuará la marcha contra la corrupción e impunidad, pero esta vez eligen a Azua como sede central del Sur por ser considerada como la provincia más pobre y abatida por el sistema político y social.
Así lo consideran Jocelin Melo, John Rossó, Jacel Guerrero y Inabel Ramírez, quienes aseguran que la miseria que hay en dicha región es producto de la corrupción e impunidad que existen en el país.
- Publicidad -
Pese a la represión policial que sufrieron este martes en una visita a la Procuraduría General de la República, por quinta vez Los Verdes reclamaran cárcel para los corruptos y la recuperación del dinero de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Los convocantes de la marcha verde invitan a ciudadanos de las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa a concentrarse por las carencias y problemáticas de los azuanos.
La marcha en la provincia Suroeste partirá este domingo a las 10:00 de la mañana desde la Escuela La Bombita hasta llegar a la Plaza Enriquillo.
«Esperamos que esta marcha sobrepase las expectativas de todas las marchas que se han realizado en el país», agregaron.
El Movimiento Verde recorrerá las calles en procura de que sea terminada la Presa de Monte Grande, la cual beneficiará a productores agropecuarios de cuatro provincias de la región.
Asimismo, denuncian que el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, pone trabas para que en Azua no sea construido un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
«El senador de Azua es que tiene la traba para que en Azua no se haga una UASD porque él es uno de los principales accionistas de las universidades, allí no ha valido lucha ni documentos porque quien se beneficia es el mismo senador y esas son trabas de corrupción que hay que denunciar», manifestaron.
Los activistas del movimiento aseguran que en Azua el hospital regional no posee medicamentos ni condiciones sanitarias adecuadas para los servicios de la población y el banco de sangre ubicado en el hospital Taiwan de esa localidad continua cerrado tras varios años de su inauguración.
En ese orden, reclamaron que los habitantes de la provincia y la región Sur no son beneficiados con los mercados y proyectos habitacionales que se han construido, debido a que quedan en manos de los funcionarios.
«Vamos a seguir luchando en todos los procesos porque el sistema dice que es una marcha para desarticular el gobierno y no es así nosotros queremos demostrar al sistema que es contra los corruptos para someterlos a la justicia», aseveraron los organizadores de la nueva protesta pacífica.
Etiquetas
Artículos Relacionados