Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),Elías Wessin Chávez, dijo hoy que de llegar al poder su prioridad será la institucionalidad democrática , la educación y la familia.
En tal sentido, indicó que es necesario un reenfoque en la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación, pues, según considera, se está mal utilizando».
Wessin Chávez planteó una mayor fiscalización de los recursos del 4% del PIB que se destina a ese sector, evitando las construcciones innecesarias y trayendo profesores de otros países.
Dijo que en un gobierno suyo capacitaría a los profesores y crearía posgrados para el trabajo en una alianza con el sector privado. «Un Gobierno nuestro haría un gran acuerdo con las universidades. Soy partidario de importar profesores para destinarlos a las zonas más deprimidas de la frontera”.
Otra de sus propuestas es la inclusión de moral y cívica en todas las aulas del país, a fin de evitar la falta de humanidad en las nuevas generaciones.
Además indicó que el tema de el transporte y la frontera deben ser revisados porque se han utilizado para negocios.
«Hay que crear un clima de inversión, hay que distribuir las riquezas.Hay que cambiar el modelo improductivo en cuanto a lo que importamos y exportamos», puntualizó Wessin Chávez.
El candidato presidencial del PQDC también favoreció la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud, pero de forma gradual.
El candidato habló al comparecer como tercer invitado en el programa “Las Propuestas de los Candidatos, Voto 2016” que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.