Elevadas temperaturas acarrean gastos energía que impactan ambiente

Daños. Aparte de incidir en el Cambio Climático y la capa de ozono, afectan la economía. Teleconsumo. Es una modalidad de servicio que ayuda a un mejor manejo del gasto energético.

81

SANTO DOMINGO.- La época de verano con sus elevadas temperaturas, acarrean mayor consumo de energía que impactan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

En adición a esos efectos negativos, que se traducen en tormentas y huracanes más intensos, enfermedades y cambios de ecosistemas, entre otros, se suman las altas facturaciones energéticas que reducen el ingreso de las familias.

Como una forma de alertar a los clientes, Gustavo Montilla, gerente de Lectura y Facturación de la Distribuidora de Electricidad (EDESUR), pone en contexto que en esta temporada la gente tiende a un mayor consumo eléctrico tratando de combatir el calor.
“Usan más equipos de enfriamiento como aire acondicionado, abanico y nevera, esa dinámica provoca que los aparatos se esfuercen más para lograr su nivel óptimo y consumen más energía”, explicó Montilla.

Afirma que muchas personas pasan más tiempo en sus hogares por las vacaciones y conectan con frecuencia celulares, computadoras, microondas, abanicos, televisor, bombas de agua o encienden más bombillos, sumándoles el “consumo vampiro” que son esos electrodomésticos que se dejan conectados, encendidos o en StandBy. Recordó que estos últimos aún apagados consumen energía, y es mejor desconectarlos.

Tips para ahorro

Para economizar energía, Montilla insta a no guardar alimentos calientes en la nevera, lavar la mayor cantidad de ropa en un turno, aprovechando capacidad de la lavadora, no planchar ropas húmedas porque consumen más energía.

“Es importante mantener el aire acondicionado en una temperatura entre 22 y 24 grados Celsius; recordar que los aparatos que más consumen son los que usan resistencia como planchas, blower, tostadoras, evitar su uso excesivo”, dijo.

El ejecutivo citó la modalidad de servicio de Teleconsumo que ofrecen gratis y permite ahorrar dinero en las facturas eléctrica a clientes del tipo telemedidos que permite monitorear y controlar los consumos día a día.

— Facilidad
Vía el Teleconsumo se recibe el reporte de kilovatios y peso energía consumida al día y la proyectada al cierre de factura. Se solicita a través del Call Center 809-683-9393 o`poner contrato (Nic) y miconsumo@edesur.com.do

-- publicidad --