Elecciones municipales: Venta de alcohol está prohibida

Elecciones municipales: Venta de alcohol está prohibida hasta el lunes

Elecciones municipales: Venta de alcohol está prohibida hasta el lunes

Según establece la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 229, el domingo 18 de febrero no será laborable en el territorio nacional.

Santo Domingo.- Desde las siete de la mañana de hoy la venta y expendio de bebidas alcohólicas queda prohibida, esto debido a la celebración de las elecciones municipales.

La medida no será levantada 12 horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 de la madrugada del lunes 19 de febrero de 2024. Se exceptúan de lo dispuesto en este artículo los establecimientos hoteleros situados en zonas turísticas, así como en otros puntos de la zona.

La disposición está basada en el artículo 229 de la Ley número 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

Se recuerda que las elecciones se estarán celebrando a nivel nacional a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Les invitamos a leer:  JCE reitera el domingo 18 es día no laborable por elecciones municipales

Los cargos electivos a nivel municipal serán 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 735 vocales, 158 vicealcaldes, 1,164 suplentes de regidores y 235 subdirectores.

No laborable el día de las elecciones

Además, la JCE recordó que el domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, es no laborable.

«En ese sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio y dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan», indicó la Junta.