Elección Beltré a Cooperstown está repleta orgullo y sabor dominicano

Elección Beltré a Cooperstown está repleta orgullo y sabor dominicano

Elección Beltré a Cooperstown está repleta orgullo y sabor dominicano

Fanáticos apostados a la entrada estadio Quisqueya celebran elección de Adrián Beltré para ser exaltado al Pabellón de la Fama de Cooperstown. Alberto Calvo

Santo Domingo.-La elección este martes de Adrián Beltré para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, es una noticia que llena de orgullo satisfacción y emoción a gran parte de los fans del depdorte rey en la República Dominicana.

Bletré, estelar tercera base, nativo del 12 de Haina, en Santo Domingo Oeste, recibió el 95.1 por ciento de los votos posibles para ingresar a Cooperstown, hecho que lo convierte en el quinto pelotero quisqueyano en ingresar a la inmortalidad de MLB.

Los otros peloteros dominicanos electo previamente para ser exaltados a la inmortalidad son: el brillante exlanzador Juan Marichal, el también brillante pitcher Pedro Martínez, el sensacional exjardinero Vladimir Guerrero; y luego el gran toletero inicialista y bateador designado, David Ortiz.

Anoche, en el entorno del estadio Quisqueya Juan Marichal, reporteros de El Día recogieron la jmpresión de algunos fanáticos, quienes opinaron sobre la escogencia de Adrián para formar parte del nicho de inmortales de Grandes Ligas, previo al partido de la final del torneo profesional otoño-invernal entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.

“Adrián ha sido el mejor tercera base que he visto, y por eso aquí en el país estamos celebrando grandemente su e elección para i ngresar a Cooperstown.

Es un tremendo orgullo para nosotros los dominicanos”, dijo Juan Carlos Paniagua, un fans banilejo, quien confesó seguir con mucha pasión la extraordinaria carrera de Beltré.

“Aparte de ser un genial antesalista, Adrián fue uno de los peloteros más carismasticos de su época en las Grandes Ligas. Todo el que lo vio jugar debe estar de acuerdo con esto que acabo de afirmar”, agregó el aficionado.

Consideró que los peloteros jóvenes de hoy deben tomar como ejemplo la clase de carrera que tuvo Adrián Beltré, quien durante dos décadas en las Mayores “puede exhibir una hoja de servicio limpia, sin verse envuelto en escándalos ni controversias de ningún tipo”.

Otra aficionada que opinó fue Miguelina Rosado, quien resaltó que “además de mucho talento, este muchacho nativo del 12 de Haina, “exhibió una gran educación, seriedad y entrega a su profesión”.

Respetado por todos
Durante su estadía en Grandes Ligas, Adrián Beltré, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas, fue un jugador muy querido y respetado por sus compañeros como por los fanáticos.

“Beltré es un verdadero orgullo para todos los dominicanos, no solo para sus compañeros, sino como ciudadano, un ejemplo de superación”, dijo Rosado.

Excepcional

— Una leyenda
Según la estadística de Baseball Reference “WAR victorias por encima del promedio desde el fildeo”, Beltré es el segundo mejor antesalista de la historia detrás del Brooks Robinson.

Beltré entrará con gorra de Texas
Espectacular. Aunque el dominicano Adrián Beltré vivió momentos grandiosos en los Dodgers de Los Ángeles, que lo descubrieron siendo un adolescente y una campaña grandiosa en Boston, no existe la menor de las dudas que elegirá la gorra de los Vigilantes de Texas para exhibirla en su placa en el Salón de la Fama de Coorperstown.

Con los Vigilantes, Beltré pasó ocho años de su carrera, viendo elevar sus estadísticas y liderazgo en el béisbol.
Ayer el propietario mayoritario de los Rangers, Ray Davis, mostró gran alegría por Beltré.

“En nombre de toda la organización de los Texas Rangers, quiero felicitar a Adrián por su elección al Salón Nacional de la Fama del Béisbol”, dijo Davis y añadió: “Durante más de dos décadas, Adrián se destacó tanto ofensiva como defensivamente como uno de los mejores tercera base en la historia de las Grandes Ligas.

Su competitividad y ganas de estar en la alineación todos los días, sin importar las circunstancias, le valieron el máximo respeto y admiración por parte de sus compañeros”.

Beltré recibió 366 de los 385 votos presentados por los miembros calificados de la BBWAA para un 95,1%, siendo el jugador número 19 en recibir al menos el 95 % de los votos y el total más alto desde Derek Jeter en 2020 (99,75 %). En general, Beltré se convierte en el tercera base número 19 en unirse al Salón de la Fama.