Elaboración de envases de lujo para cosmética, un nicho

Elaboración de envases de lujo para cosmética, un nicho de mercado

Elaboración de envases de lujo para cosmética, un nicho de mercado

Opciones de envases reciclados para una industria en crecimiento.

SANTO DOMINGO.-La pospandemia colocó a República Dominicana como el país de América Latina con el crecimiento más acelerado en el área de la cosmética facial, corporal y capilar. Este crecimiento se debe en gran parte a los emprendedores que incursionaron en el área.

Un ejemplo de estas propuestas e innovaciones ha sido el auge que ha tenido la importación y comercialización de envases de lujo para la cosmética, un área que varios años atrás estaba rezagada, pues de acuerdo a la emprendedora y experta en relaciones internacionales, Swan Sierra, este escenario fue la punta de lanza para apostar en una marca que ofreciera alternativas para aquellos que buscan opciones de envases para echar cualquier producto de belleza en sentido general.

Envases que se emplean para la higiene personal.

El punto de partida
Swan describe que hace unos años estaba buscando un envase práctico y como no lo consiguió fácilmente, eso la motivó a emprender en el área, agregando que “en esa época estaba iniciando con un proyecto de productos para la piel, y entendía que la presentación visual era determinante para colocarlo en el mercado, fue imposible conseguir un envase al nivel de mi producto en el mercado local y así surgió lo que es hoy EnvasesRD”.

Explica que en prepandemia apenas era un sueño, que quedó en standby a raíz de esta emergencia que sacudió el mundo. Una vez finalizada la pandemia se puso manos a la obra y ya a la fecha comercializan envases para productos de belleza en general como botellas, tarros, droppers en distintas materiales, plástico de fácil degradación, vidrio y envases reciclados.

Esta visionaria empresaria, identificó la necesidad de proveer a este creciente sector envases de lujo y exclusivos debido a la inexistencia en el mercado nacional, por ello son importadores y distribuidores.

Industria cosmética apuesta a envases reciclados.

Aunque actualmente elaboran más de 100 modelos , la dominicana asegura que el mayor reto ha sido crear un clima de confianza empresa-cliente, ya que las importaciones requieren mayor rigurosidad y procesos para garantizar la satisfacción del cliente.

Consciente de que las iniciativas, unidas a constancia y perseverancia, tienen sus frutos, recomienda a los jóvenes a materializar sus sueños con lo que tengan a mano, nunca se está del todo listo, pero comenzar es el primer gran paso.