
En los Entrenamientos de Primavera, cuando firmó un contrato para su 18va. temporada, Clayton Kershaw recalcó su deseo de retirarse como miembro de los Dodgers.
El retiro había cruzado la mente del zurdo antes de iniciar la campaña, pero luego de perder gran parte del 2024 por dolencias, quería dejar dar vuelta a la página a su manera. Y pensaba hacerlo con solamente un equipo.
“No creo que en ocasiones he expresado el nivel de importancia, lo que significa estar en una organización durante toda tu carrera”, declaró Kershaw a comienzos del año. “Te fijas en gente en todos los deportes que han podido lograrlo, y es especial, la verdad lo es. No quiero descartar ese hecho. El estar aquí por toda mi carrera, por el tiempo que sea, definitivamente es una meta”.
Tras un repunte en la lomita esta temporada, Kershaw se retirará después del 2025, anunciaron los Dodgers el jueves. Está programado a realizar una última apertura de temporada regular en el único estadio que ha llamado hogar el viernes contra los Gigantes, el club que más ha enfrentado durante su carrera en las Mayores.
Kershaw quedará en la historia como uno de los mejores serpentineros de su generación. El zurdo de 37 años seguramente estará en el Salón de la Fama tras ganar dos Series Mundiales, tres Premios Cy Young y el JMV de la Nacional en el 2014. En el 2012, también fue reconocido con el Premio Roberto Clemente, que es considerado uno de los mayores honores en todo el béisbol.
En los números, con efectividad de 2.54 en su carrera, Kershaw ocupa el 25mo lugar entre los pitchers que califican en la lista de todos los tiempos, dependiendo de sus últimas dos presentaciones de esta campaña. Es uno de apenas tres lanzadores activos en conseguir 200 victorias (Justin Verlander y Max Scherzer). Este año, se convirtió en el 20mo serpentinero — y apenas el cuarto zurdo — en ponchar a 3,000 bateadores.
Los logros lo llevaron a ser convocado a su 11mo Juego de Estrellas, esta vez como la “Selección Legendaria” del Comisionado.
En medio de todo, Kershaw no había señalado sus planes después del 2025. El veterano fue una fuerza estabilizadora en la rotación de Los Ángeles mientras sus otras piezas recuperaban la salud, consiguiendo foja de 10-2 con efectividad de 3.53 en sus primeras 20 aperturas. Sin importar cuál será su rol en la postemporada, ha sido una pieza integral mientras su conjunto busca revalidar su título de Serie Mundial.
Ha sido la clase de temporada en la que si Kershaw hubiera decidido continuar su carrera, el juego no lo hubiera apartado.
En vez, Kershaw ha decidido colgar los ganchos después de 18 años en las Grandes Ligas. Tendrá más tiempo para compartir con su esposa Ellen, y sus cuatro hijos — más el quinto en camino.
De todas las hazañas que Kershaw ha alcanzado en su reconocida carrera, el retirarse con el equipo que lo eligió en el draft y lo desarrolló, simplemente podría ser algo que lo pone en una clase aparte entre los lanzadores de su generación.
Tomado de MLB.com