El voto anticipado dio sorpresa en comicios de los Estados Unidos - El Día

El voto anticipado dio sorpresa en comicios de los Estados Unidos

El voto anticipado dio sorpresa en comicios de los Estados Unidos

Washington.-El voto por anticipado en las elecciones de Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios, impulsado por la pandemia del coronavirus, según la organización U.S. Elections Project.

La institución de la Universidad de Florida indicó que los votos por anticipado suman ya 100.796.871 en total, de los que 35,9 millones corresponden a votos en persona registrados en las jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo.

Con esta cifra, sumada a los sufragios que depositen ayer los electores y los enviados por correo y aún no contabilizados, se espera que se rebasen con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7 % del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

Desde México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que la economía del país seguirá estable independientemente de quién gane los comicios estadounidenses.

“Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, sostuvo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario, que dejó clara su voluntad de no tomar partido por ningún candidato, hizo estas declaraciones al defender su receta para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, que ha dado “muy buenos resultados”.

El titular de Exteriores alemán, Heiko Maas, calificó hoy de “decisivas” las elecciones en Estados Unidos.

“Es una elección decisiva, también para el papel de Estados Unidos en el mundo, porque independientemente de cuál sea el resultado, hay muchas cuestiones estratégicas que solo podemos y también queremos resolver junto con Estados Unidos”, dijo.

Posición de Brasil
El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, dijo ayer que las relaciones entre Brasil y Estados Unidos se mantendrán inalteradas independientemente del resultado de las elecciones y de la preferencia del presidente Jair Bolsonaro por la victoria de Donald Trump.

Control legislativo
Los demócratas buscan en estas elecciones extender dos años más el control de la Cámara de Representantes, enfocados en la salud pública, su dominio en la recaudación de fondos y la indignación con el presidente Donald Trump en los suburbios.

Los republicanos tratan de derrotar a algunos de los 29 demócratas en distritos ganados por Trump en el 2016, en su mayoría novicios, en lugares como Iowa, Oklahoma, Salt Lake City, áreas rurales de Nuevo México, el estado de Nueva York y Virginia. Pero casi todos los representantes en distritos potencialmente vulnerables estaban gastando más en sus campañas que sus rivales republicanos, a menudo por amplios márgenes.

Los demócratas además buscaban ganar escaños actualmente en manos republicanas alrededor de Atlanta, Cincinnati, Dallas, Houston e Indianápolis e incluso en bastiones republicanos como Little Rock, Arkansas, el oeste de Colorado.

—1— Irán
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró ayer que la política iraní no va a cambiar gane o pierda Donald Trump las elecciones de Estados Unidos.
—2— Votación
En Florida 4,33 millones votaron por adelantado.
—3— Ataque
Trump siempre atacó el voto por correo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas