El voluntariado es un compromiso ciudadano

El voluntariado es un compromiso ciudadano

El voluntariado es un compromiso ciudadano

Nelson Marrero, Maribel Lazala, Julia Bucher, Alejandra Bonnelly y Joaquín Zaglul.

Santo Domingo.-“Buscamos manos para servir” es el eslogan que ha identificado el trabajo que realiza la organización sin fines de lucro Servir-D desde hace doce años.

Así lo afirmaron sus representantes Julia Bucher, Alejandra Bonnelly y Joaquín Zaglul en el encuentro mensual “Obras son amores”, organizado por la revista En Sociedad.

“Nuestra función principal es servir de puente entre personas que desean aportar de su tiempo, dones y recursos y las instituciones de bien social que buscan ayuda en la labor que realizan en favor de los sectores más necesitados de nuestra sociedad”, indicó Bucher.

En un mundo ávido de solidaridad y justicia social, Servir-D desempeña una función fundamental: trabajar en favor de los sectores más necesitados y al mismo tiempo ofrecer a los voluntarios la oportunidad de descubrir y satisfacer una necesidad intrínseca del ser humano, guiándolos, formándolos y entrenándolos para poder servir a los más necesitados.

De acuerdo a Bonnelly, esta organización promueve la responsabilidad social, ya que el voluntario, cuando colabora con sectores desfavorecidos y excluidos de la sociedad, se va convirtiendo en un ciudadano más consciente y responsable.

No es una obra de carácter religioso, pues acoge a creyentes de cualquier religión, aunque sea animada desde la mística de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.