El viacrucis de Wander Franco

El viacrucis de Wander Franco

El viacrucis de Wander Franco

Hugo López Morrobel

La presentación ayer y luego la detención del pelotero Wander Franco en Puerto Plata, debe servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones de atletas de alto nivel.

Este joven, ya convertido en estelar de Grandes Ligas, lamentablemente ha sido acusado, cierto o no, en haber tenido relaciones con menores de edad.

El dejarlo detenido es un verdadero desastre para este muchacho, ya que al parecer hay elementos que lo inculpan en estos hechos tan graves. Ojalá que salga ileso, porque de lo contrario, podría ser el término de su carrera.

Este caso debe servir de ejemplo a otros atletas, en especial peloteros que obtienen contratos multimillonarios, para que se cuiden al máximo, porque aunque no lo crean, hay individuos que los mantienen permanentemente en la mira, con un cañón de 150 milímetros, con el objetivo de destruirlo.

En estos tiempos, parezca insólito, hay que ser cauto y desconfiado, porque hasta los más cercanos, son a los que más le duele y apetecen la prosperidad de otros.

Esperemos que en las próximas horas se determine de una vez por todas su responsabilidad o no en estos hechos.
Esta es otra “desgracia” que debe servir para que nuestros jóvenes dejen de caer en hechos de esa u otra magnitud.