El verano, aún sin llegar, se deja sentir con fuertes temperaturas //

El verano, aún sin llegar, se deja sentir con fuertes temperaturas

El verano, aún sin llegar, se deja sentir con fuertes temperaturas

Cuidándose de los rayos del sol. José Francisco

Santo Domingo.-Con toallita en el cuello y una botella de agua en mano, así caminaban algunos en las distintas calles del Gran Santo Domingo por las altas temperaturas.

El calor ha provocado que las personas tomen más agua, ande con una sombrilla en mano para protegerse del sol y vistan ropa ligera y de colores claros.

El verano que está próximo a entrar con humedad y una ligera capa del polvo del Sáhara, son algunos de los factores que contribuyen a que no solamente en la República Dominicana se estén registrando altas temperaturas, sino a nivel de la región, de acuerdo a la explicación dada por el meteorólogo Francisco Holguín.

“Sobre el país no está pasando nada extraordinario, porque no es una situación única del país. Sin embargo, cuando se analizan todas las estaciones que hay en la región del Caribe y en Sudamérica, del golfo de México, las temperaturas están sumamente elevadas. Los termómetros entre 1:00 p. m. y 3:00 p. m. todos están marcando entre 34 y hasta 38 grados Celsius”, explicó.

Indicó que los cambios en el planeta se dan de dos formas: el primero se conoce como el verano astronómico, que iniciará entre el 20 y 21 de este mes; también se tiene el verano meteorológico, “en el cual estamos y no nos damos cuenta porque cuando se analizan todos los componentes que tenemos en este momento como las pocas lluvias, las que se dan de repente y muy fuerte, la humedad, y las altas temperaturas es típico de un verano”.

Reiteró las temperaturas elevadas es porque ya prácticamente se está acercando el verano y para esta época siempre son elevadas en el hemisferio norte, superando los 35 y 38 grados Celsius y disminuyen en el hemisferio sur.

“Pero también la sensación termina de nosotros ha aumentado porque hay un alto nivel de humedad sobre nosotros y es como cuando tu estas en un sauna, que aunque te bañes sigues con sudor porque ahí adentro lo que hay es un vapor caliente”, describió.

Holguín apuntó a que las temperaturas están alcanzando hasta los 37 y 38 grados Celisius.
La mala noticia es que las condiciones de calor continuarán hasta noviembre, que será cuando empiecen a mejorar. Mientras tanto tome precaución.

¿Qué creen?

— Del pronóstico
Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología no prevé cambios en horas matutinas sobre el territorio y anticipa que estará dominado por condiciones soleadas y calurosas. ¡Saque su sombrilla e hidrátese mucho!