- Publicidad -

El vapeo no ayuda a dejar de fumar según estudio

De acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores de la Herbert Wertheim School of Public Health and Human Longevity Science y el Moores Cancer Center de la Universidad de California en San Diego (UCSD), el uso de cigarrillos electrónicos no solo no contribuye a que los fumadores dejen el tabaco, sino que podría estar asociado con una disminución en las tasas de abandono del hábito.

Los hallazgos, publicados en la revista académica JAMA, contradicen la creencia generalizada de que el vapeo es una herramienta efectiva para dejar de fumar.

El análisis, que incluyó datos de más de 6.000 fumadores estadounidenses, reveló que aquellos que vapean diariamente tienen un 4,1% menos de probabilidades de dejar de fumar en comparación con quienes no usan cigarrillos electrónicos.

Para los usuarios ocasionales de vapeadores, la tasa de abandono del tabaco fue un 5,3% menor. Según explicó John Pierce, profesor de la Herbert Wertheim School of Public Health y coautor del estudio, “la idea de que el vapeo ayuda a dejar de fumar no está respaldada por la ciencia hasta la fecha”.

Te puede interesar leer: La exposición al humo del tabaco en la infancia deja una huella en el ADN de los niños

El estudio también destacó que aproximadamente dos tercios de los fumadores creen que los cigarrillos electrónicos pueden ayudarlos a abandonar el tabaco, una percepción que, según los investigadores, ha sido alimentada por la publicidad de la industria tabacalera. Sin embargo, los resultados de esta investigación sugieren que esta creencia es errónea y que el vapeo podría, en cambio, perpetuar la adicción a la nicotina.

Etiquetas

Artículos Relacionados