SANTO DOMINGO.-La mascarilla sigue estando entre la gente, aunque su utilización ya no es obligatoria, muchos ven en esta estrategia que se adoptó desde el inicio de la pandemia una forma de cuidarse para no contraer el Covid-19 y otros virus.
El panorama en el hospital Santo Socorro era parecido al de otros lugares durante este jueves. La mayoría de personas se encontraban usando mascarillas; los que estaban dentro en consultas también lo hacían, mientras algunos de los que estaban en los alrededores o habían recibido atención médica, no la utilizaban.
El personal sanitario y administrativo de este centro podía observarse que llevaban puestas sus mascarillas, considerando que como es opcional y están en un centro de salud, preferían utilizarla para protegerse.
En los barrios de Santo Domingo, antes de eliminar el uso obligatorio de mascarillas, ya era escasa su utilización en personas que se desplazan tanto en motocicletas como caminando.
Te invitamos a leer: Pocos dominicanos se quitan la mascarilla en el primer día sin obligatoriedad
En el Ensanche La Fe, algunos comunitarios que se encontraban en colmados, talleres y otros establecimientos no usaban las mascarillas, además, favorecían que no fuera necesario presentar la tarjeta de vacunación en espacios públicos y privados de uso colectivo.
De su lado, Wilton Beltré, un trabajador de publicidad, manifestó que se sentía “muy bien” con que quedaran descartadas las medidas como uso de mascarilla, distanciamiento físico y exigencia de constancia de vacuna.