En la conferencia de prensa de los Toros del Este hubo un curioso episodio que resultó gracioso hasta para el propio protagonista Félix Fermín, quien le sacó punta a la situación con su inteligencia natural.
La primera corona obtenida por el equipo romanense (1995), entonces Azucareros del Este, fue recreada en pantalla y el último out (rolata al siore) por las Águilas lo entregó, justamente, el nuevo máanager de los Toros.
“Veinte años después estoy de este lado en un nuevo reto y espero que el último out del torneo lo haga mi equipo”, dijo.
Fermín, máximo ganador de la Liga, ha logrado cinco finales: 2001, ante el Escogido (4-2); 2003, ante Escogido (4-0); 2005, ante Licey (4-3); 2007, ante Licey (5-2) y 2008, ante Licey (5-3). ¿Sabían ustedes que esas son las cinco coronas más recientes de las 20 obtenidas por las Águilas?
Fermín es el tipo de dirigente que conoce su rol dentro y fuera del terreno, es afable con la prensa, con la afición, pero también tiene su carácter.
Se vio -y lo expresó- emocionado con el trato que le ha dado toda la población, donde quiera que se mueve. Sencillamente, es el tipo de dirigente que le conviene a la pelota dominicana.