
El triple-doble de Alperen Sengun ayudó a la invicta Turquía a obtener una victoria de 91-77 sobre Polonia y un lugar en las semifinales del EuroBasket el martes.
El alero de los Houston Rockets sumó 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en una actuación entretenida que refuerza su candidatura como aspirante al MVP del torneo.
Con su madre entre el público, Sengun hizo un pase con una mano a lo largo de la cancha hacia Sehmus Hazer, quien volcó la pelota y le hizo un gesto con el pulgar hacia arriba a Sengun hacia el final del segundo cuarto.
Sengun encontró a Hazer nuevamente con un pase giratorio sin mirar en el área en el tercer cuarto y luego se regaló una volcada inversa con una mano con el juego en la mano.
Turquía se enfrentará a Lituania, tricampeona, o a Grecia, bicampeona, en las semifinales del viernes. Grecia jugó con Lituania más tarde el martes.
La última vez que Lituania ganó el torneo fue en 2003 y Grecia en 2005.
Polonia empieza bien pero se desmorona
Turquía se distanció para liderar 46-32 en el medio tiempo después de que la defensa física de Polonia y su banca presentaran problemas tempranos.
Polonia se acercó a ocho puntos a tres minutos del final, pero Hazer anotó un triple para mantener a Turquía en control.
Mateusz Ponitka y Jordan Loyd anotaron 19 puntos cada uno para liderar a Polonia.
Partidos de cuartos de final del miércoles
Finlandia se enfrentará a Georgia, mientras que el campeón del mundo, Alemania, jugará con Eslovenia el miércoles.
Es el primer partido de cuartos de final del EuroBasket para Georgia, que eliminó a Francia, medallista de plata olímpica, en octavos de final y venció al campeón defensor España en la fase de grupos.
Finlandia eliminó a la Serbia de Nikola Jokic y cuenta con el delantero de los Utah Jazz, Lauri Markkanen. Los finlandeses también cuentan con el delantero de 18 años Miikka Muurinen .
Alemania y Eslovenia ganaron el título una vez: Alemania como anfitrión en 1993 y los eslovenos en 2017.
Después de un partido de 42 puntos contra Italia en los octavos de final, la estrella de Los Ángeles Lakers, Luka Dončić, busca su quinto partido del torneo con al menos 30 puntos anotados.
Dončić y Sengun tienen un triple-doble cada uno y aún podrían enfrentarse por la medalla de oro en la final del domingo. ___