- Publicidad -

El triple-doble de Nikola Jokic ayuda a los Nuggets a barrer a los Celtics

A veces, el triple-doble de Nikola Jokic es tan significativo como mágico.

Ese fue ciertamente el caso el jueves por la noche cuando Jokic registró su vigésimo triple-doble de la temporada y los Denver Nuggets resistieron una furiosa irrupción de Boston en el último cuarto para vencer a los Celtics 115-109.

- Publicidad -

Eso le dio a los actuales campeones de la NBA una barrida en su serie de temporada con los líderes de la Conferencia Este.

Jokic anotó 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, varias de ellas en alley-oops para Aaron Gordon, quien anotó 16 puntos en siete mates y un gancho de carrera.

Jamal Murray añadió 19 puntos y ocho asistencias mientras los Nuggets mejoraron a 7-1 desde el receso del Juego de Estrellas.

Fue el triple-doble número 30 de 30 puntos en la carrera de Jokic.

«Es simplemente un jugador de baloncesto increíble», dijo el centro de los Celtics, Kristaps Porzingis. “De hecho, hoy aprendí algunas cosas de él. Es tan inteligente, tan astuto, hay tantas cosas que no ves que hace en la cancha que ayudan a ese equipo a ganar. Es increíble. Siempre que le ayudes un poquito más, él encontrará a Gordon, encontrará a todos estos tipos. Habla de lo valioso que es para ellos”.

Cuando se le preguntó qué había aprendido exactamente, Porzingis dijo: «Hace un par de trucos, lo dejaré así».

Tal vez algo de esa brujería a la que se refería Porzingis tenía que ver con el juego alley-oop Jokic-Gordon que se está convirtiendo en una parte tan importante del arsenal de Denver en los momentos cruciales como el pick-and-roll Jokic-Murray.

La mejor volcada de Gordon surgió de una bandeja fallida por Jokic cuando quedaban dos minutos. Gordon atrapó el rebote con su mano derecha y lo hizo pasar a través de la canasta para tomar una ventaja de 109-103.

«Fue un mal fallo», dijo Jokic, «pero una gran volcada».

Los dos se unieron para sellar el juego con 20 segundos restantes después del triple de Jayson Tatum para tomar la ventaja con 40 segundos restantes.

Jaylen Brown anotó 41 puntos, su mayor cifra de la temporada, y capturó 14 rebotes para los Celtics, que no habían perdido partidos consecutivos desde principios de noviembre. Pero Brown acertó sólo 7 de 14 desde la línea de falta.

«Tal vez sea la elevación», dijo Brown. «Me sentí bien lanzando el balón».

Boston falló nueve tiros libres en total, mientras que los Nuggets fallaron sólo uno de 22 tiros libres.

Porzingis añadió 24 puntos y 12 rebotes para Boston, y Tatum anotó 15 en una noche difícil en tiro.

La banca de los Nuggets superó a las reservas de Boston 28-10, lideradas por los 11 puntos de Peyton Watson y su estelar defensa perimetral.

Ambos equipos venían de derrotas que pusieron fin a largas rachas ganadoras. La derrota de los Celtics por 105-104 en Cleveland el martes rompió una racha de 11 juegos, y la derrota de Denver en tiempo extra por 117-107 ante Phoenix detuvo la racha de seis juegos de los Nuggets.

Si estos equipos se encaminan hacia un choque en las Finales de la NBA en junio, este fue un avance tentador. Ambos entrenadores vieron el enfrentamiento como una especie de vara de medir de cara a la recta final, con Michael Malone de Denver destacando el mejor récord de la NBA de Boston y el entrenador de los Celtics Joe Mazzulla llamando a los actuales campeones el punto de referencia de la liga.

El partido fue todo lo que se esperaba de dos principales contendientes.

El dúo dinámico de Denver tuvo cada uno un toque de timbre en la primera mitad, con Murray metiendo un tiro de 30 pies para terminar el primer cuarto y Jokic con un tiro de 12 pies con Porzingis en su cara que le dio a Denver una ventaja de 62-54 en el medio tiempo.

Sin embargo, Boston rápidamente borró ese déficit con un par de triples de Porzingis y una bandeja de Brown después del descanso.

«Ese equipo nunca desaparece», dijo Malone.

DeRozan cumple en el último minuto, Curry cae y los Bulls vencen a los Warriors

El problemático tobillo derecho de Stephen Curry se dobló nuevamente, y eso dolió más que nada para los Golden State Warriors en otra derrota al final del juego.

El entrenador Steve Kerr no tuvo una actualización inmediata después del juego sobre el estado del dos veces Jugador Más Valioso, aparte de que su pie estaba siendo tratado en un cubo de hielo.

DeMar DeRozan convirtió una jugada de tres puntos con 26 segundos restantes después de encestar un tiro clave en la marca de 43 segundos en su camino a 33 puntos, y los Chicago Bulls vencieron a los Warriors 125-122 el jueves por la noche después de que Curry se fuera cojeando y fuera a el vestuario en los minutos finales.

«DeMar hizo el y-uno, pensé que ese era el tiro clave en los últimos minutos», dijo Kerr. «… DeMar es uno de los grandes cerradores del juego y lo ha sido durante 10 años».

Klay Thompson adelantó a los Warriors con un triple faltando 40 segundos antes de que DeRozan acertara nuevamente en la tercera victoria consecutiva de Chicago.

Curry salió con 3:51 por jugar habiendo anotado 15 puntos, mientras que Thompson terminó con 25 puntos.

Nikola Vucevic anotó 33 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para Chicago, y encestó un triple que empató el partido con 2:49 minutos restantes. Los Bulls ganaron por cuarta vez en cinco juegos y rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en la cancha de Golden State con su primera victoria en el Área de la Bahía desde una victoria en tiempo extra 113-111 el 27 de enero de 2015.

Jonathan Kuminga anotó 19 puntos para Golden State, su actuación número 40 de dos dígitos en los últimos 42 juegos, mientras que Draymond Green fue eliminado por faltas cuando quedaban 58 segundos después de haber registrado un triple-doble de 11 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes mientras ambos equipos jugaban el segundo. Noche de espaldas consecutivas.

Un tiro en salto de Chris Paul con 9:09 por jugar llevó a los Warriors a 100-97 y Thompson conectó un tiro en salto para llevar a Golden State a 105-104 con 6:47 por jugarse. Tras un tiempo muerto de los Bulls, DeRozan respondió.

Los Warriors parecían un poco agotados después de superar a los Bucks 32-9 en el último cuarto y repartir 37 asistencias.

Curry comenzó acertando 1 de 7, fallando cuatro de sus cinco intentos iniciales de triples, para anotar sólo cinco puntos al medio tiempo mientras Golden State perdía 63-59 en el descanso. Conectó desde lo profundo faltando 9:35 en el tercero.

El entrenador de Chicago, Billy Donovan, dijo antes del partido que el asistente de los Bulls, Chris Fleming, no enfrentará la disciplina de la liga luego de que hizo contacto con John Collins en los últimos segundos de una victoria por 119-117 en Utah el miércoles por la noche. Los Bulls estaban en comunicación con la oficina de la liga y Donovan dijo que no había indicios de que Fleming enfrentaría una multa o suspensión.

El altercado que involucró a Fleming casi le cuesta el juego a Chicago. DeRozan recibió una doble embestida y le cometieron una falta faltando 9,3 segundos cuando las cosas se pusieron calientes. Fleming pareció intentar retener a Collins y lo empujó, y Collins se acercó al entrenador.

Una volcada de Sabonis con 7,7 segundos restantes envía a los Kings a superar a los Spurs

Domantas Sabonis anotó 31 puntos, incluida la volcada de la ventaja cuando quedaban 7,7 segundos, y los Sacramento Kings vencieron el jueves 131-129 a los San Antonio Spurs.

Sabonis añadió 17 rebotes y nueve asistencias, logrando su 45º doble-doble consecutivo.

«Sólo conseguir esta victoria es fantástico», dijo Sabonis. “Se veía bastante feo cuando faltaba un minuto. … Afortunadamente conseguimos la victoria, pero aún queda mucho por aprender”.

De’Aaron Fox anotó 17 de sus 33 puntos en el último cuarto antes de cometer una falta en el último minuto.

Los Spurs se quedaron sin su máximo anotador Victor Wembanyama debido a un esguince en el tobillo derecho. Se espera que el novato estrella también se pierda el partido del sábado en Golden State.

San Antonio cayó a 0-7 sin Wembanyama esta temporada.

Los Spurs también perdieron a Cedi Osman por un esguince de tobillo en el segundo cuarto. No regresó.

Con los Kings perdiendo 129-126, Malik Monk anotó un triple que empató el marcador faltando 23,1 segundos. Sabonis siguió con un robo y una volcada en transición para poner a Sacramento al frente.

Devin Vassell falló un triple en los últimos segundos y Jeremy Sochan falló un intento de seguir el timbre.

Sacramento terminó el juego con una racha de 7-0.

«Obviamente, hubiéramos preferido no haber estado en esa posición, pero al final del día, es un partido cerrado contra un equipo de la NBA», dijo Fox. «Intentas ejecutar en la recta final y tratar de detenerte siempre que puedas».

Vassell lideró a los Spurs con 30 puntos y nueve asistencias.

«Era agresivo», dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Tenía confianza ofensivamente. Siempre se rompe el trasero en defensa. Pensé que hizo un buen trabajo”.

Malaki Branham añadió 23 puntos, y Keldon Johnson y Zach Collins anotaron 22 cada uno, pero San Antonio perdió su séptimo partido consecutivo como visitante.

«Todavía cometemos demasiados errores mentales jóvenes que nos cuestan cuando estamos en un juego cerrado», dijo Popovich.

Sacramento abrió el segundo cuarto con una racha de 11-0 para construir una ventaja de 41-31. Más adelante en el período, los Kings aprovecharon una racha de 12-0 para aumentar su ventaja a 61-41.

Los Spurs cerraron la brecha a 71-59 en el medio tiempo y se acercaron a dos a mitad del tercer cuarto.

San Antonio tomó una ventaja de 105-103 al comienzo del último cuarto con un par de tiros libres de Sochan y siguió con un avance de 9-1 para extender la ventaja a 114-106.

Los Kings dominaron por dentro, superando a San Antonio 76-52 en la pintura.

Los Spurs acertaron los 21 tiros libres, mientras que Sacramento acertó 17 de 18.

RESULTADOS

MINNESOTA 113 INDIANA 111

DETROIT 118 NETS 112

PHOENIX 120 TORONTO 113

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -