Santo Domingo.-La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de amparo de extrema urgencia interpuesto por la reclusa Sobeida Félix Morel para que el Ministerio Público cumpla con el acuerdo al que arribaron y no se oponga a su libertad condicional.
El juez Teófilo Andújar consideró que existen otras vías, ya sea civil o penal, para reclamar el cumplimiento del acuerdo.
Al salir de la audiencia que duró más de cuatro horas, Félix Morel dijo que queda comprobado que con las autoridades dominicanas no se puede hacer acuerdo.
Anteriormente, al exponer ante el juez del tribunal, Félix Morel afirmó que tanto el Ministerio Público como las autoridades han incumplido el pacto al que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional, donde dio todas las informaciones en torno a los involucrados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Dijo que como parte del acuerdo, ella tuvo que entregar sus bienes y que dio informaciones que la Fiscalía engavetó y no hizo las investigaciones de lugar.
La reclusa manifestó que ofreció todos los detalles que las autoridades le pidieron, pero “yo no tengo que ver con que ellos hayan engavetado el expediente”.
Asimismo, señaló que el procurador le dijo que la única forma en que él cumpliría el acuerdo era si Estados Unidos la solicitaba en extradición porque teme por la vida de ella.